Jacques el fatalista - Denis Diderot

La editorial BackList en su colección de clásicos nos ofrece un auténtico bombón para regalar y disfrutar este próximo día 23 de Abril: Jacques el fatalista. Diderot (1713-1784) empezó la creación de esta novela en 1771 lo cual conviene saber dada la innovación de su propuesta, la cual ha sido considerada como la primera novela moderna.
Jacques el fatalista una obra satírica que versa sobre las conversaciones, aventuras y desventuras de Jacques, un criado displicente, y su amo, mientras ambos caminan sin un destino conocido. LEER MÁS

El contraste entre ambos es notable, siendo, sin embargo las virtudes del criado contrapunto de los defectos del aristócrata, obteniendo un equilibrio que iguala hasta cierto grado el trato entre los dos.

Culto, arriesgado, benévolo y con iniciativa propia, Jacques es todo un filósofo de la vida, capaz de analizar las situaciones, corregirlas y extraer lecciones prácticas. Por el contrario su amo acapara los vicios de la sociedad francesa de su época, vago, orgulloso, cobarde, superficial, poco autónomo es casi un dependiente de Jacques, al que en numerosas ocasiones acarrea problemas, incluso la cárcel, por su comportamiento.

Andando, andando visitan posadas, conocen infinidad de personajes, discuten, dialogan y filosofan a la vez que cotillean, narran historias y cuentos, e intentan componer un orden moral entre la virtud y el vicio meramente teórico.

Gran libro de aventuras con huellas quijotescas, entretenido, divertido y moderno que ustedes y sus conocidos sabrán valorar en su excelsa medida.

Marc Canela

FICHA DEL LIBRO


Título: Jacques el fatalista | Autor: Denis Diderot | Editorial: BackList| Páginas: 424 | Precio : 20€ |

Comentarios