La venganza de la valquiria - Craig Russell

La venganza de la Valquiria es un nuevo título de la serie del escritor escocés Craig Russell protagonizada por Jan Fabel, Principal Comisario Jefe de la Brigada de Homicidios de la policía de Hamburgo.

Russell ha trabajado como agente de policía, corrector de textos en una agencia de publicidad y director creativo. Con sus novelas ambientadas en la ciudad de Hamburgo ha conseguido el prestigioso premio Polizeistern (Estrella de policía) que concede la policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibir este galardón. LEER MÁS


Jan Fabel se encuentra en una situación complicada a nivel personal, especialmente en sus relaciones con las mujeres. Su ex mujer le echa culpa por el deseo que tiene su hija de ingresar en la policía. Su pareja quiere avanzar en el compromiso de su relación y Fabel tiene graves problemas por la falta de disciplina de una de sus subordinadas.

En medio de sus conflictos personales y familiares surge un caso complejo con el asesinato de un conocido cantante inglés de los años setenta en un barrio de prostitutas de la ciudad. Las características del crimen y las últimas palabras de la víctima antes de morir hacen sospechar a la policía que pueden enfrentarse a un asesino en serie, “el Ángel de Sankt Pauli”, que actúa en los años 90 y al que no consiguieron atrapar.

Fabel se ha ganado el prestigio como “el principal experto de Alemania en casos de asesinatos múltiples complejos”, pero se enfrentará a un caso que pondrá a prueba su reputación. Había superado los traumas producidos por las pesadillas que le atormentaban relacionadas por sus investigación, pero éstas volverán a aparecer de nuevo.

Una enfermera que escapa de un psiquiátrico, una periodista que ofrece su ayuda proponiendo una particular teoría, una agente danés de la Europol que llega a Alemania siguiendo la pista de “una vaga historia de espías, probablemente exagerada, de los tiempos oscuros de la Guerra Fría”, una leyenda sobre un “ángel vengador femenino que andaba al acecho por las calles de Hamburgo buscando víctimas masculinas” o un inquietante proyecto de la Stasi para crear unas “máquinas de asesinar perfectas” serán las piezas que el protagonista tendrá que encajar para completar un puzle terrorífico que se resolverá acertadamente con un sorprendente final.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO


Título: La venganza de la valquiria | Autor: Craig Russell | Editorial: Roca | Páginas: 448 | Precio : 21€

Comentarios