La informacionista - Taylor Stevens

Reseñamos hoy un libro de acción, ameno y entretenido, cercano al cine trepidante del estilo de Misión Imposible o a la literatura de Stieg Larson, casi un híbrido entre ambas cosas con una Vanessa Munroe en el papel de una evolucionada Lisbeth Salander capaz de enfrentarse a sus propios fantasmas, a los magnates que la pagan y a sus amantes con tal de seguir siendo ella misma. LEER MÁS

El titulo referencia el oficio original de Munroe: conseguir información de gobiernos, empresas o instituciones para después venderla al mejor postor, o bien actuar por encargo localizando cierto material especial. Ahora recibe un nuevo pedido de orden diferente, un poderoso empresario del petróleo le pide que investigue la desaparición de su hija años atrás en África. La importante recompensa económica triunfe o fracase y el profundo conocimiento del continente negro que Vanessa tiene le harán aceptar aquella que será la misión más complicada de su vida.

Una vez allí tendrá que luchar contra los gobiernos corruptos, los policías ávidos de protagonismo e incluso sus antiguos conocidos en un viaje introspectivo que le llevará a revivir toda su infancia africana como hija de misioneros.

La trama se irá complicando y acelerando con la demostración de que nada ni nadie son quienes dicen ser, pero la valiente Munroe será capaz de sacar a flote la verdad pese al considerable coste personal que le ocasionará.

Ópera prima de la nómada Taylor Stevens promete acción, diversión y entretenimiento mientras amenaza con convertirse en serie.

El Limonero

FICHA DEL LIBRO

Título: La informacionista | Autor: Taylor Stevens | Editorial: Ediciones B |Páginas 352 | Precio 18€ |

Comentarios