Concurso Ediciones Traspiés



Concurso para ilustrados
10 libros de regalo
o
la colección completa más un grabado original exclusivo

El placer de la lectura y Ediciones Traspiés os invitan a participar en el concurso, donde podréis conseguir desde el libro de la colección Vagamundos que más os guste hasta la colección completa.

¿Cómo? Sigue leyendo.

Un libro de la colección Vagamundos puede ser tuyo, para eso tan solo has de enviarnos un correo con el título que te gustaría recibir y comentarnos porqué deberíamos enviártelo.

También puedes ganar la colección completa y una ilustración original del libro “El diablo de la botella” realizada por Pablo Ruiz (que puedes ver debajo). Pero esto te va a costar un poco más, para optar al premio has de escribir una breve reseña sobre un libro de la colección Vagamundos, mínimo 350 palabras, y publicarla en internet, ya sea en tu blog, Facebook o Twiter.



Por supuesto solo se puede optar a un premio.
Para participar has de escribir un comentario en esta entrada indicando el libro, los porqués y el enlace de la reseña, si la hubiera.

¿El plazo? Tienes hasta el 8 de marzo.

Un poco de ayuda, en el siguiente enlace podéis ver un adelanto de los libros de la colección Vagamundos, de esta manera tendréis más claro que libro reseñar, o elegir.


En el blog de Vagamundos encontrarás información y enlaces a reseñas sobre nuestros libros: http://librosvagamundos.blogspot.com/

Y puedes ver el catálogo de la editorial en www.traspies.com






Comentarios

Chanjai ha dicho que…
A mí me gustaría recibir el libro "El diablo de la botella" porque el autor es más conocido por mí, y estoy convencido de que a mis hijas les encantará.
ines diaz ha dicho que…
Me ha parecido curioso el argumento de El club de los parricidas,aunque me han llamado la atención otros.Pero me decido por este título y esta historia tan peculiar.Un saludo!
LUCIANO R.T. ha dicho que…
yo elijo El club de los parricidas, porque es el que mas me atrae y mas intriga me suscita la historia.
Carm9n ha dicho que…
El concurso es magnífico! Yo os dejo el enlace a mi reseña de 'Una sombra en Pekín', esperando que os guste...

http://carmenyamigos.blogspot.com/2011/07/una-sombra-en-pekin-de-jose-angel.html

La reseña ya la publiqué hace unos meses, espero que esto no sea un problema...

Un saludo y muchas gracias,

Carmen
Margarita ha dicho que…
Mi preferido es "El diablo en la botella", pero toda la coleccion es genial. Espero que sigais sorprendiendonos con las futuras publicaciones. Felicidades.
María del Mar Gázquez ha dicho que…
Sin dudarlo me quedo con "El club de los parricidas" de Ambrose Bierce. Ya el título no puede despertar más mi curiosidad, y es que tengo unas ganas tremendas de ver cómo ese odio que el autor sentía por su familia, se desarrolla en esos cuentos tan negros. Gracias por el sorteo.
LAKY ha dicho que…
Sin dudarlo, me quedo con "EL club de los parricidas", cuyo título me enamoró desde la primera vez que lo vi; el amor se ha mantenido merced a unas cuantas reseñas positivas que he tenido ocasión de leer.
Saludos
Ana Rayas ha dicho que…
Yo me decantaría por "Un puesto avanzado del progreso" de Joseph Conrad. Desde que leí "El corazón de las tinieblas" estoy deseando volver a leer otra obra de este autor y esta parece una opción muy sugerente para seguir adentrándose en el universo de Conrad.
raul ha dicho que…
Una sombra en Pekin... que me encantan las fábulas... historias de animales inteligentes... el anciano afinador de pianos... tiene muy buena pinta...
ester_sanz ha dicho que…
me decanto por Una sombra en Pekin. me parece muy original el tema que trata y la persona encargada de las ilustraciones tiene algun trabajo que he podido ver que me parece espectacular.
Anónimo ha dicho que…
El que mas me gusta es el diablo en la botella me parece interesante
Ana DeBlogs ha dicho que…
Hola, acabo de hacerme seguidora vuestra y me apunto al concurso. Yo elegiría UNA HUMILDE PROPUESTA,
de Jonathan Swift. Lo leí hace tiempo y es impresionante la ironía que desprende y, sobre todo, que por él no pasan los sños, en los tiempos que corren podría haberlo escrito este año.

Gracias por el concurso.
P.D.: No encuentro el correo que apuntáis al comienzo para enviar el título elegido.
Anael ha dicho que…
Hola, a mí me gustaría mucho conocer "Agua Quieta" de Cristina Grande.

Un saludo, Anael.
Toupaipai ha dicho que…
Mi reseña es sobre "El diablo de la botella" de Robert Louis Stevenson.

¿DE QUÉ TRATA?

El diablo de la botella, nos relata la historia de un hombre, al que llama Keawe, aunque no sea su verdadero nombre, ya que según el autor, que intenta darle aires de autenticidad al relato, éste aún está vivo.
Keawe es un hawaiano que un día paseando por unas casas ricas de San Francisco, topó con una especialmente hermosa, que parecía sacada de un cuento. Se quedó buen rato contemplándola, hasta que el propietario, viéndolo, lo invitó a pasar y se la enseñó entera.

El propietario le pregunta si querría una casa como esa, a lo que Keawe responde desde luego afirmativamente, pero que sólo tenía en ese momento 50 dólares. A lo que el dueño dice que no es ningún problema, que no le venderá su casa, pero que podrá conseguir una como esta y mucho más. ¿Cómo? Con una botella, que contiene un diablo, que le concederá cualquier deseo que quiera, y se la venderá por 50 dólares. Keawe que no era tonto pensó que era imposible que el hombre quisiera desprenderse de ella con tanta facilidad, a lo que él contestó que también tenía sus inconvenientes.
La botella tenía que ser vendida a un precio inferior al que la compraste y además debía de ser vendida antes de morir, sino su dueño perecería en el infierno. Finalmente la acepta, y ve que lo que el hombre le había dicho era totalmente cierto, desde ese momento comenzará una historia que te engancha como un auténtico imán.

EL AUTOR
Nació en Edimburgo, Escocia en 1850 en una familia de una buena clase económica, a los 17 años, entró en la Universidad de Edimburgo a estudiar Ingeniería, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Así pues entró en Derecho, una carrera de gran tradición por parte de la familia de su madre. Decidió viajar a Francia con un grupo de artistas, cuando se dio cuenta que quería ser escritor, así sus primeros relatos fueron guías de viaje. En Francia conocería a la que después sería su esposa, una americana divorciada, 10 años mayor que él y con dos hijos con la que se marcharía a vivir a California.

Allí, en los Estados Unidos, desarrollaría su vida como escritor, escribiendo obras que se han quedado para recordarle. En los últimos años de su vida vivió en Samoa, donde murió en 1894 con sólo 44 años, un año después de haber escrito el relato del que hablo. Desgraciadamente nos quedamos sin otras muchas obras que habría podido escribir de haber tenido una vida más longeva.

OTROS RELATOS

Normalmente, El diablo de la botella lo encontraréis con otros relatos, ya que es muy pequeño para los libros que se venden.

DURACIÓN DE LA LECTURA

Os recomiendo que os lo leáis de una vez, ya que al ser un relato muy corto va a ser mucho peor que lo dejéis por la mitad para seguir otro día, aunque seguro que os enganchará lo suficiente como para que ésto no ocurra.

RECOMENDACIÓN

Es una lectura muy amena y entretenida, que estoy seguro que os enganchará al primer momento.
misela1970 ha dicho que…
-a mi me gustaría recibir el diablo de la botella, me encanta la lectura y ésta me gustaría compartirla con mi familia, lo bueno hay que darlo a conocer.

Gracias por fomentarla.
Luis Borrás ha dicho que…
"El club de los parricidas"
Ambrose Bierce.
Por el autor un personaje que merece la pena conocer.
Y por el argumento de los relatos y el estilo. Sorprendente humor negro y estética gore en el siglo XIX. http://luisborras.wordpress.com/2011/12/13/ambrose-bierce-el-club-de-los-parricidas/
eva ha dicho que…
Me gustaría recibir "El club de los parricidas".
Me apasiona leer y este es el que más me ha llamado la atención.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Me acabo de agregar a esta página.
Me encantaría recibir “El diablo de la botella” de Robert Stevenson.
Lo usaría en mis clases para un estudio comparativo con los Mitos del Ekeko, que es un duendecillo peruano que es capaz de concederte cualquier deseo, ya sea bueno o malo, a cambio de que le des un cigarrillo un par de días a la semana.
Se habrán dado cuenta que soy profesora universitaria y por acá no llegan muchos libros, esta sería una excelente forma de promocionar sus libros en mis clases.
No es el único libro que me gustó, pero puedo comprarlos después.
Muchísimas gracias,
Lunia Vera
Fernando Miranda ha dicho que…
Me encantaría recibir “El diablo de la botella” de Robert Stevenson. Soy colaborador en redelibros.com, una red social y podría incluirlo en el listado de libros con una reseña para promocionarlo.
Vincent Forster Junior ha dicho que…
Buenas.. esto .... soy un marino de Tahití con un problemita. Un tal Keawe me vendió una botella por una miseria y me dijo no sé qué historia que no recuerdo bien pues -lo confieso- acababa de tomar mi dosis de ron. Necesito un manual o un libro llamado "El demonio de la botella" o "Belcebú y la botella mágica" o algo así. Si alguien me puede echar una mano, le invito a un trago y le vendo un libro por medio céntimo de euro.
ANA ha dicho que…
Siempre he querido matar, por eso escribo relatos. Por eso y porque soy demasiado impulsiva y por mucho que planease cómo hacerlo, se me escaparía algún detalle y acabaría manchando mi lindo vestido de sangre.
El club de los parricidas, me dará nuevas ideas para planear mi crimen... Esta novela corta se está alargando demasiado...
Ángeles ha dicho que…
Me gustaría recibir "El club de los parricidas". Sería una buena forma de acercarme a un autor desconocido para mí.
Luismi. ha dicho que…
Me inclino por Gente letal de John Locke. Pude haber elegido cualquier otro libro no obstante, para los tiempos que corren, me parece acertada la elección por el título: Gente Letal. Espero que su lectura me invite a reflexionar sobre ese tipo de personas, letales, que tanto abundan por la selva urbana.
paqui ha dicho que…
me gustaria recibir "Una sombra en Pekín" para utilizarlo en mis clases de secundaria y así explicarles las fábulas y como también pueden hacerse actualmente
paki ha dicho que…
A mi me gustaría recibir EL CLUB DE LOS PARRICIDAS porque me encanta Ambrose Bierce. Es inteligente, divertido, ácido, vitriólico, ingenioso, diabólico, mal pensado... y siempre tiene razón...
juana ha dicho que…
El club de los parricidas Ambrose Bierce es el libro que me gustaria recibir , ya que es un titulo atrayente y sugerente para leer su contenido
Carm9n ha dicho que…
Os dejo también mi reseña de El club de los parricidas, que me encantó...

http://carmenyamigos.blogspot.com/2011/12/el-club-de-los-parricidas-de-ambrose.html

Gracias y un saludo,
Patricia K. Olivera ha dicho que…
A mi me gustaría el libro Donde Sueñan los Tigres, no conozco a la autora ni al ilustrador y el título me parece muy interesante.

Saludos!!
Pepa PM ha dicho que…
Me gustaria recibir "El diablo de la botella" porque me recuerda a Aznar. Gracias
Educadora Social en Polonia ha dicho que…
Hola!!Me gustaría recibir el libro "El diablo de la botella" porque ni fumo, ni bebo, ni voy con hombres (porque mi novio no está conmigo en estos meses) y mi único vicio es leer!!

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
A mi también me gustaría conocer el secreto, el lugar "Donde sueñan los tigres", porque en la vida, aaí como en los cuentos de Ana Ayuso, lo verdaderamente excepcional no es lo que ocurre, sino la forma en que eso nos afecta y nos va convirtiendo en quienes somos... Quisiera volver a encontrar un día diferente en medio de la monotonía, quisiera que la luz me mostrara esa esperanza que se mantiene oculta... Quizá logre encontrarla "Donde sueñan los tigres"... :D
Raquel Álvarez T. ha dicho que…
A mi también me gustaría conocer el secreto, el lugar "Donde sueñan los tigres", porque en la vida, aaí como en los cuentos de Ana Ayuso, lo verdaderamente excepcional no es lo que ocurre, sino la forma en que eso nos afecta y nos va convirtiendo en quienes somos... Quisiera volver a encontrar un día diferente en medio de la monotonía, quisiera que la luz me mostrara esa esperanza que se mantiene oculta... Quizá logre encontrarla "Donde sueñan los tigres"... :D

(Perdón, me equivoqué y le di a anónimo en lugar de poner mi nombre)
Helena R ha dicho que…
Lecturas y lugares.

¿Por qué deberíais enviármelo? Por muchas razones pero las resumo en cinco:
1. Porque viajo por el mundo cargada de libros que se desarrollan en las ciudades que visito.
2. Porque si lees en un sitio que no es tu ciudad te sientes un poco menos extraño.
3. Porque un libro de ciudades siempre da juego a conocer a lugareños.
4. Porque siempre puedes entrar en una librería con él bajo el brazo y hacerte amigo del librero
5. Porque tengo pendiente visitar Nápoles y Nueva York y este libro será el empujón que necesitaré para preparar el viaje.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola! He reseñado el libro Perversiones (Breve catálogo de Parafilias Ilustradas). Primero porque me parece una forma ideal de romper mitos y tabúes. En muchas culturas determinados comportamientos sexuales constituyen actos completamente normales, mientras que otras sociedades los ven como algo malo y reprochable. Segundo: porque es una forma de transgredir las modas y los cánones sociales vigentes. En nuestra sociedad si alguien no se somete al sistema se le tilda de marginal, loco o pervertido. Tres: porque estamos en un país libre y mientras exista el respeto y el consentimiento de la otra persona uno puede hacer con su vida sexual lo que le salga de las pelotas. Cuatro: porque lo publica una editorial de mentalidad abierta y sin prejuicios.

Y bueno, como el libro va de comportamientos sexuales desviados, pues ahí va una reseña desviada, diferente, a lo gonzo (en plan Hunter S. Thompson) Os dejo el enlace:


http://dosiscomprimidas.wordpress.com/2012/03/07/perversiones-enganchado-a-las-parafilias
Anónimo ha dicho que…
HOLA, SOY INVESTIGADOR DE LITERATURA Y RECIÉN DESCUBRO LAS EDICIONES Y EL CONCURSO. ESTE ÚLTIMO YA HA VENCIDO, SERÁ LA PRÓXIMA. PERO TIENEN MUY BUEN CATÁLOGO, POR LO QUE ME INTERESARÍA ESTAR AL TANTO DE LO QUE HACEN Y DE SUS CONCURSOS.