News
Loading...

Al faro - Virginia Woolf

Al Faro es una de las obras claves en la bibliografía de Virginia Woolf, no sólo por su alto contenido autobiográfico, también porque supone la constatación de un estilo propio en el que expone un realismo poético y de cariz psicológico a base de técnicas literarias originales. LEER MÁS

Es una novela difícil por su introspección, por la falta de acción, por la casi ausencia de diálogos y por sus pretensiones estéticas. El pensamiento en forma de reflexión y evocación toman el papel predominante relegando a la historia a un lugar secundario e instrumental. Por tanto requiere de una lectura sosegada, abierta a una propuesta profunda y paciente.

El hecho de que muchos de los personajes son el álter ego de personas reales en la vida de Woolf (el matrimonio Ramsay parece que está basado en sus padres, la pintora tiene rasgos de la propia autora, etc.), más allá del valor histórico o biográfico, facilita el entendimiento entre Woolf y el lector.

La novela está dividida en dos partes, que se corresponden ala periodo anterior y posterior de la frustrada visita al faro. En cada una de ellas Woolf despliega diferentes artificios literarios propios para contar la historia que quiere de modo premeditado. La primera parte es un retrato más psicológico e introspectivo de la vida de esta familia en el contexto de esa estancia vacacional en la costa; en la segunda parte, el paso del tiempo y la muerte cobran protagonismo.

Lumen presenta esta nueva y cuidada edición con traducción de Miguel Temprano García, veterano en traducir a autores ingleses. Un libro para deleite de los seguidores de la escritora y amantes de la literatura vanguardista.

Daniel Vega

FICHA DEL LIBRO

Título: Al faro | Autor: Virginia Woolf | Editorial: Lumen | Páginas 256 | Precio 20,90€ | Reseñado por: Daniel Vega
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ysabel dijo...

Virginia Wolf siempre es garantía de calidad y buena lectura.