Hermana - Rosamund Lupton

Hermana de Rosamund Lupton (Principal de los Libros, 2011) es un thriller que llega a España después haber vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido, haberse traducido a más de 25 idiomas, y estar 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del Times.

Después de haber crecido muy unida a su hermana pequeña Tess, Beatrice abandona su Londres natal y se traslada a Nueva York. A pesar de la distancia, sigue manteniendo el contacto con su hermana hasta que recibe una inquietante llamada: Tess ha desaparecido. Beatrice regresa a Londres y comienza una angustiosa investigación para averiguar qué le ha ocurrido y encontrarla. LEER MÁS

La historia se desarrolla con una narración en primera persona en la que Beatrice se dirige a su hermana como si le escribiera una carta, tomando como base el interrogatorio ante el abogado de la fiscalía. De esta forma se reconstruye la llegada de Beatrice a Londres, convirtiéndose en la investigadora principal del caso, además de la testigo más importante.

La elección de este formato para la narración convierte la obra en algo más que una interesante novela que mezcla thriller psicológico y médico con el género policial. Estamos ante una historia intensa, emotiva, que nos emocionará, mientras asistimos al dolor desgarrador de la protagonista, abriendo su corazón a su hermana. El libro es una declaración de amor fraternal, un canto a las relaciones familiares y a los lazos entre hermanos.

Éste recurso literario se vuelve aún más emotivo e impactante cuando descubrimos que está inspirado en la relación que la autora mantenía con su propia hermana, a la que enviaba las cartas rotas en pedazos para que no las leyera la responsable del internado donde estudiaban. Las cartas eran una especie de rompecabezas que luego su hermana recomponía para poder leer.

Volviendo a la ficción, el conocimiento que Beatrice tiene de su hermana, provocará que se enfrente a la policía, desconfiando de sus teorías, y comience su propia investigación, reconstruyendo los pasos de su hermana en los últimos meses y conociendo a las personas que habían tenido algún tipo de relación con ella. Descubrirá revelaciones sorprendentes, se sumergirá en juego de secretos y engaños, en el que todos esconderán algo y sospechará de todo y de todos los que estaban conectados con su hermana, hasta llegar a dudar de su propia cordura.

Beatrice tendrá que hacer frente a una terrible realidad, que provocará que dude de todo lo que conocía sobre Tess y pondrá a prueba su amor y confianza en su hermana.

Hermana es un gran debut literario, que se lee con gran interés y que mantiene la atención del lector hasta el final.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO

Título: Hermana | Autor: Rosamund Lupton | Traducción: Maria Alberdi | Editorial: Principal de los libros | Páginas: 464 | Precio : 22,50€ |

Comentarios