Avance editorial: Los inmortales de Manuel Vilas

En el año 22011, un grupo de inmortales halla un manuscrito que podría acabar con la imagen que tienen de sus antepasados. En el manuscrito, tildado de incendiario por el dirigente de la Galaxia Shakespeare que ordena destruirlo, se narran las andanzas de un puñado de inmortales del siglo XXI rendidos a estrambóticos placeres. Entre ellos se encuentra Saavedra, el escritor, trasunto de Don Miguel de Cervantes, que viaja a Tenerife para acabar con un Árbol Dios, en una misión similar a las que Don Quijote emprendía contra los molinos que creía gigantes. LEER MÁS



En un lisérgico e hilarante viaje a través de un Presente Extendido, de la mano de muertos tan célebres como Virgilio, Federico García Lorca, Juan Pablo II, Dante Alghieri, Pablo Picasso o Vincent Van Gogh, de la de personajes místicos como el Arcángel San Gabriel, y de la del último comunista, Corman Martínez y la del escritor, Manuel Vilas y sus descendientes, entre los que destaca Mariana, su nieta, que ganará el Planeta con tan sólo catorce años, el autor construye, con su particular sentido del humor, una trepidante novela de caballerías invertida en la que Comedia y Tragedia se enfrentan en una batalla profundamente literaria.


Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es escritor y poeta. Ha publicado los poemarios: El Cielo (DVD Ediciones, 2000), Resurrección (Visor, 2005), Calor (Visor, 2008) y Amor (Visor, 2010), una recopilación de su poesía completa. Además, es autor del libro de relatos Zeta (DVD, 2002) y de las novelas Magia (DVD, 2004), España (DVD, 2008), que en breve será reeditada por Punto de Lectura, y Aire Nuestro (Alfaguara, 2009), que fue distinguida con el Premio Cálamo. Los inmortales es su última novela.

FICHA DEL LIBRO

Título: Los inmortales | Autor: Manuel Vilas | Editorial: Alfaguara| Páginas: 224 | Precio: 18,50€|

Comentarios