La psiquiatra - Wulf Dorn

La psiquiatra (ed. Duomo, 2011) es el debut del Wulf Dorn, un inquietante thriller psicológico que ha vendido más de 300.000 ejemplares en Europa. Una historia apasionante que atrapa desde las primeras páginas y que no defrauda en su final.

La psiquiatra Ellen Roth es la protagonista de una historia fascinante que nos mantendrá en vilo hasta final. Ellen trabaja en la Clínica del Bosque, un hospital de psiquiatría que atiende a más de doce mil pacientes al año. Está a punto de irse a vivir con su novio Chris, también psiquiatra y compañero de trabajo. Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y Ellen se ha hecho cargo de una de sus pacientes, la ocupante de la habitación número 7 de la unidad dedicada a los casos de dificultad especial. LEER MÁS

Ellen se siente atraída por la ficha de la paciente, una mujer que “presenta indicios de malos tratos. Reacciona con miedo al contacto físico. No hay datos sobre su persona. Debe tener entre treinta y treinta y cinco años. Diagnóstico provisional: alteración de sobrecarga postraumática”. A pesar de todas las barbaridades que ha viso a lo largo de su carrera, no está preparada para lo que se encontrará cuando entre en la habitación. La paciente es una mujer aterrorizada con voz de niña que parece haber salido del mismísimo infierno. La mujer afirma ser acosada por el hombre del saco, al que califica como alguien “muy malo. Y muy astuto. Es terriblemente astuto”. Además, hace una inquietante advertencia a Ellen: “también vendrá a por ti, en cuanto sepa que existes”.

Por lo general, Ellen sabía separar el trabajo de la vida personal y nunca se llevaba a casa los problemas de sus pacientes, pero en esta ocasión se obsesionará por su “paciente de especial interés” y no seguirá uno de los consejos lema de su novio: “debemos tomarnos muy en serio a todos nuestros pacientes, pero nunca dejarnos turbar por ellos en exceso”.

La protagonista necesitará la ayuda de su colega Mark para conseguir conectar con la paciente, pero se encontrará con un obstáculo inesperado, la paciente no está en la habitación, no aparece en ninguna lista de registro de la clínica y nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ante el escepticismo de policía y compañeros, Ellen comenzará una búsqueda desesperada para salvar la vida de su paciente y la suya propia. Pero será un juego macabro, en el que se sentirá aterrorizada, enfrentándose a una amenaza imposible.

Éste es el punto de partida de una historia que engancha desde el principio y que nos dejará sin aliento con giros constantes y revelaciones sorprendentes hasta el final. La narración estará plagada de piezas sueltas, que desconcertarán a la protagonista y al lector, pero que terminarán encajando a la perfección.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO

Título: La psiquiatra | Autor: Wulf Dorn | Editorial: Duomo Ediciones | Páginas 384 | Precio 20€ |

Comentarios

LAKY ha dicho que…
Ummm, cómo me apetece este libro...
mientrasleo ha dicho que…
Este es de los que tengo pendientes de coger.
Entre psicoanalistas, perturbados y demás, me llamó la atención este.
Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para el año entrante. Gracias por las sugerencias que nos has ido dejando este, ya estoy deseando ver lo que nos depara el próximo.
Besos
Anónimo ha dicho que…
creo que nunca había leído un libro que me gustase tanto como este. si te gustan los libros de intriga, los que te hacen pensar y no poder dejar de leer por la necesidad de saber que pasa, éste es tu libro. es un libro que desde la primera página te tiene en velo.
Anónimo ha dicho que…
andaba en busca de un buen libro y al parecer lo encontre,vengo de leer a katzenbatch y a kellerman haber que tal saludoss
gracias