News
Loading...

Poesía en convivencia - Georg Bossong

Este libro podríamos decir que constituye un referente cultural en sí mismo por cuanto nos hace una invitación difícil de rechazar desde un plano de comprensión del otro; una invitación hacia una distinta opción de pensamiento. Y es una invitación de calidad en cuanto que ésta se hace respecto de la mutua comprensión en lo que respecta a un tema que constituye el fundamento arraigado en cualquier cultura, el de su ideología.
LEER MÁS

Por eso resulta pertinente y adecuado el manifiesto, la postura dialogante, que se deriva de los hermosos versos de Ibn al-Arabi: “Mi corazón ha adoptado todas las formas:/ prado para gacelas, monasterio para monjes,/ templo para ídolos, kashba para circundantes,/ tablas de torá y códice de corán,/ Confieso la religión del amor: dondequiera se dirijan/ sus cabalgaduras, el amor es mi religión y mi fe”.

Aquí están, implícitas, las coincidencias y las diferencias que corresponden a formas de expresión bien distintas, nacidas de orígenes y sensibilidades diferentes, pero, a la vez, complementarias entre sí; de tal calidad cada una de ellas (lírica árabe, hebrea y romance) que es capaz de enriquecer a la otra a la vez que se enriquece de ella. No solo, pues, obtenemos una lección de poesía universal, sino de democracia cultural en el mejor sentido.

Ricardo Martínez-Conde http://www.ricardomartinez-conde.es/

FICHA DEL LIBRO

Título: Poesía en convivencia | Autor: Georg Bossong | Editorial: Trea | Páginas 400 | Precio 39€
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :