La devoción del sospechoso X - Keigo Higashino

La novela negra siempre ha tenido algo de juego, de desafío entre el autor y el lector, de reto para averiguar cual es mas listo de los dos, de saber cuantas pistas debe dar el escritor para que el lector las interprete y sea capaz de anticiparse a la resolución del caso. Si ese juego le gusta, entonces La devoción del sospechoso X es, sin duda alguna, su libro. LEER MÁS

El japonés Keigo Higashino ha vendido mas de dos millones de ejemplares de este libro en su país natal y a buen seguro que aquí seguirá vendiéndolos. Esta obra se inicia sin tapujos. Una mujer divorciada y su hija menor de edad cansadas de acoso del ex-marido lo matan en un arranque de furia. El vecino, Ishigami, un profesor de matemáticas de instituto locamente enamorado de la mujer, se ofrece a ayudarles con el cadáver y proporcionarles la coartada oportuna.

Cuando la policía halla el cuerpo todos los indicios apuntan a que la mujer, Yasuko, tiene algo que ver en su muerte, incluso que el vecino Ishigami guarda relación con el caso, pero cuanto más profundizan menos información tienen y más perdidos se encuentran.

La situación cambiará cuando aparezca un antiguo compañero de universidad de Ishigima, Yukawa, un físico que colabora ocasionalmente con la policía. Él será la piedra de toque del caso puesto que con meros indicios tratará de encajar las piezas que su antiguo condiscípulo ha desordenado cuidadosamente.

El lector se quedará atrapado con el encaje de bolillos tejido por el autor nipón para enredarnos en una maraña cuya resolución le dejará con la boca abierta. Fresca, sorprendente, ingeniosa, y terrible resolución que redondeará un volumen perfecto para los amantes del juego del gato y el ratón dentro del género negro.

Una novela que se lee de una sentada ante la imposibilidad de parar y que, al terminarla, nos dejará con una sonrisa y un gesto de admiración en la cara.

¿Aceptan el reto?

El Limonero

FICHA DEL LIBRO


Título: La devoción del sospechoso X | Autor: Keigo Higashino | Editorial: Ediciones B |Páginas 368 | Precio 19€ |

Comentarios

LAKY ha dicho que…
Es mi lectura actual y me está gustando mucho.
Un saludo
Shorby ha dicho que…
Tengo bastantes ganas de hacerme con él, tiene muy buena pinta =)

Besotess
Anónimo ha dicho que…
Es el último libro que me he leído. He de reconocer que me ha gustado bastante.

Aunque hay una parte en la que el libro se vuelve bastante monótono, el final no tiene desperdicio.