News
Loading...

El secreto de los Tudor - C.W. Gortner

El secreto de los Tudor de C. W. Gortner (Suma de Letras, 2011) es una obra de ficción histórica en la que el autor nos invita a una aventura apasionante ambientada en el siglo XVI, en la Inglaterra de los Tudor, en un período convulso en la historia del país en el que en pocos días fue sacudido por varios sucesos perturbadores.
El autor aclara en la nota final que estamos ante una obra en la que ha mezclado realidad y ficción, basándose en la premisa “¿Qué pasaría si…?” Ha procurado ser fiel al periodo histórico y “reducir la conjetura a un conjunto limitado de posibilidades”. En esa nota final realiza las aclaraciones oportunas para que el lector pueda separar la ficción de la realidad. LEER MÁS

Estamos ante un escritor que es un apasionado de la historia, “escribo ficción histórica por la misma razón por la que la leí: porque anhelo la emoción del pasado… Para mí es un viaje hacia lo desconocido” y de la intriga y el misterio, “siempre hay un secreto que descubrir detrás del retrato, un misterio que explorar dentro de la leyenda, una motivación oculta en el hecho…”. De esta forma, nos ofrece un cóctel apasionante, con un ritmo muy ágil que convierte la lectura en una aventura frenética, de lo más amena y atractiva.

El protagonista de la novela es Brendan Prescott, criado de la poderosa familia de los Dudley, de padres expósitos, quien a los 20 años es nombrado de Lord Robert Dudley y trasladado a la corte de Eduardo VI. El pasado de Brendan es enigmático, no sabe nada sobre sus padres biológicos, y ha crecido marcado por la influencia de Alice, sirviente de los Dudley que le crió bajo una premisa “debes estar siempre listo para grandes cosas. Nunca sabemos cuándo nos llegará la posibilidad de mejorar nuestra suerte”.

Brendan hizo caso a Alice y, después de que esta falleciera y en su memoria, juró proseguir con. Aprender se convirtió en una pasión y devoraba todos los libros de la amplia biblioteca de sus señores.

La llegada de Brendan a Londrés, a la corte de los Tudor, será una oportunidad única para él, “por primera vez en mi vida, tenía el puesto y los medios para construirme un futuro mejor, y estaba tan asustado como un bebé en un bautizo”. Pero pronto se dará cuenta de que se había metido en un nido de serpiente en el que un solo paso en falso podría llevarle a la ruina.

Tendrá que usar toda su audacia e inteligencia para sobrevivir en medio de conspiraciones, traiciones e intrigas familiares y palaciegas, teniendo que trabajar como espía doble para la princesa Isabel y para su protector, mientras debe servir a los Dudley.

Se sumergirá en un juego en el que nada es lo que parece, todo son traiciones y medias verdades y tendrá que elegir bien a sus aliados y decidir en quién confiar, al mismo tiempo que intenta descubrir la verdad sobre su origen y desvelar el secreto de su nacimiento.

Con toda la intriga y la pompa de la Inglaterra de los Tudor, El secreto de los Tudor recrea este mundo desde una perspectiva nueva, a través de la historia de un espía que se convierte en el protector de la futura reina de Inglaterra.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO

Título: El secreto de los Tudor | Autor: C.W. Gortner | Editorial: Suma de Letras |Páginas 420 | Precio 18,50€ |
COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :