El fin de los Libros - Octave Uzanne

Hoy comenzamos esta sección con dos ejemplares de la Editorial Gadir, ambos mínimos tanto en páginas como en formato, encuadernados atractivamente y con temática interesante tanto para quien lee mucho como para aquel que disfruta de la brevedad de los aforismos y pensamientos. Además su precio resulta cautivador y nunca será óbice para ningún bolsillo. Siete y diez euros son los desembolsos a realizar para poder regalarlos.

El fin de los libros de Octave Uzanne es una dulce profecía futurista nacida del común marco de circunstancias decimonónico de la conversación entre amigos o conocidos al amor de la lumbre (y en este caso del champán). (leer más)

El grupo en cuestión cuestiona al final del diecinueve cómo será el futuro siglo veintiuno. Cada cual aporta sus ideas con más imaginación que lógica o con mucha lógica pero poca objetividad. Preguntado Uzanne como bibliófilo por el devenir de los los libros, sorprende a todos anunciando el fin de los mismos que serán sustituidos por unos cilindros que reproducirán audiblemente las obras directamente en los oídos de los nuevos lectores.

Es precisamente esa profecía del advenimiento de los audiolibros como los conocemos hoy en día la parte interesante del texto. Bien gestionada por el autor nos ocasiona curiosidad y sonrisas por parecer que ha estado viendo por agujerito parte de nuestra existencia. Augurar el fin de la imprenta hoy día no resulta descabellado pero hace más de cien años sí lo parecería. Por eso en sus 52 páginas hayamos disfrute más que suficiente para leer y regalar por solo 7€. La buena traducción desde el francés de la joven Elisabeth Falomir ennoblece el conjunto.

Pepe Rodríguez

Ficha del Libro

Título: El fin de los Libros | Autor: Octave Uzanne | Editorial: Gadir | Traducción: Elisabeth Falomir | Páginas 54 | Precio 7€

Comentarios