Tenebrario: Doce pesadillas y un escalofrío - Nina Melero

Creo que el mejor halago que se le puede hacer a un libro de cuentos o relatos es precisamente que nos deje con ganas de más, de empezar otro nuevo o de que el libro no se acabe y eso es lo que Nina consigue con su Tenebrario. (leer más)

Temática muy variada, personajes totalmente diferentes de un texto a otro, incluso algunos protagonistas impersonales como el musgo de un cuarto de baño, pueblan cada pequeña obra en las cuales la condición humana junto con la fantasía modelan la acción.

Fábulas, sueños que se tornan reales, juegos mortales, rencillas vecinales o edificios levantados por la imaginación son las estructuras que sustentan estos magníficos relatos. Casi todos ellos mantienen un buen nivel y como único consejo para la autora podemos pedirle que resulte un poco más impersonal en las opiniones de sus personajes demasiado estereotipadas en ocasiones. Por lo demás un buen libro, honesto y pleno de todo aquello que debe tener, humor, tensión, fantasía y aquello que el título promete, oscuridad, tenebrismo y muerte.

¡No se lo pierdan!

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

La textura de la pesadilla, la imposibilidad de desaparecer por completo o el miedo al intruso son algunos de los temas que vertebran este libro, basado en la certeza de que sólo en el espejo deformante de lo fantástico podemos ver con claridad quiénes somos realmente.


Ficha del Libro

Título: Tenebrario: Doce pesadillas y un escalofrío| Autor: Nina Melero | Editorial: Alhulia |Páginas: 151 | Precio : 12€ |

Comentarios

Susana ha dicho que…
Por lo que leí en el comentario sobre la trama ,creo que la autora va "plus ultra" de fantásticas motivaciones en la imaginación de los lectores que al entrar a sus páginas se decidirán por no ser sólo un observador y recolector de sentimientos y hechos sino un participante activo e incansable a lo largo del relato