News
Loading...

Una isla bajo el mar - Isabel Allende


Podría decirse, sin miedo a mentir, que los libros de Isabel Allende despiertan los cinco sentidos: parece cuando uno se adentra en la historia, que se pudiera oler el ambiente donde se desarrolla la escena; que se pudiera tocar a los personajes y estar, por momentos, en su piel; que se pudiera sentir con la intensidad y la pasión que página a página se van derramando…

(más)

Sin lugar a dudas, nos encontramos con otra gran obra de esta inmensa escritora: un relato que nos lleva a la vida de los esclavos y de las colonias, inmerso en el siglo XVIII en la isla de Santo Domingo. Un libro que contiene amor y odio, ambiciones y recelos, pobreza y riqueza, esfuerzo cotidiano y aventura en las plantaciones y, sobre todas las cosas, la búsqueda de la libertad por parte de los negros esclavos que vivían sometidos al autoritarismo de franceses y españoles.

Con un lenguaje llano y soberbio, Isabel nos promete una obra inolvidable y cumple con creces, invitándonos a ingresar a un mundo desconocido: el de la esclavitud. La vida de Teté, una negra como tantas y como pocas, con sus pasiones, sus dolores y sus privaciones, hace de hilo conductor para esta historia con numerosos personajes. El trabajo de la autora es impecable: va contando el relato en tercera persona y, cada tanto, coloca notas escritas a puño y letra por la esclava. Ello le da un toque original y, a la vez, intimista.

Un libro descriptivo, hondo, pasional, detallista; un libro para sentir, para gozar, para conmoverse, para vivir. Un libro de Isabel Allende: garantía de autora.

Lorena Cervantes

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde# y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplarla con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.


Ficha del Libro


Título: Una isla bajo el mar |Autor: Isabel Allende| Editorial: Plaza y Janés | Páginas: 512| Precio : 23,90€
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

Deigar dijo...

Pues me consta que Allende es una gran escritora, que logra con sus libros envolvernos y sumergirnos. Espero leer pronto Una Isla bajo el Mar.

Saludos.

Anonymous dijo...

yo me estoy leyendo una trilogia suya y estoy disfrutando como nunca, se ha convertido en autora para mi biblioteca

Anonymous dijo...

Unas de mis autoras preferidas. Posee el don de la narrativa como pocos. Disfrutando el segundo libro de la trilogia: "El Reino del Dragón de Oro".Muy bueno.

Radel Dupeiron dijo...

Es mi escritora favorita, para mi lo mas grande es La Casa de los Espiritus, pero Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, De Amor y de Sombra, El Plan Infinito, Paula, son increibles, espero ansioso poder leer esta, su ultima entrega, gracias por la reseña...