El nombre del viento - Patrick Rothfuss


Si son amantes del género fantástico están de enhorabuena con El nombre del Viento. Si recuerdan sus sentimientos cuando leyeron por primera vez El Señor de los Anillos o La historia interminable ya saben lo que sentirán cuando abran las páginas de El nombre del Viento.
(más)


Dejarse caer dentro de un relato de otro mundo, hundirse en las múltiples situaciones y aventuras en las que Kvothe, el joven protagonista tendrá que vivir, es semejante a desconectar de la realidad tanto que si no fuera por los interludios que el autor propone, sería difícil despegar la vista del libro durante horas.

Bien escrito, bien contado, bien traducido y corregido obtenemos una lectura fluida, magnética que nos arrastra al interior de los recuerdos de este tabernero, héroe retirado, quien maneja de manera notable los conocimientos que tiene para ir reconstruyendo su vida en un mundo al margen del tiempo, en una tierra desconocida donde pese a la “simpatía” los sentimientos son idénticos a los nuestros.

Un héroe que se equivocó muchas veces, al que vemos encaminarse al fracaso desde nuestra perspectiva y al que nos gustaría decirle en ocasiones cuatro cositas al oído. Bueno eso de decir cuatro cositas en este libro tiene otro sentido. Invocar nombres de los objetos y fuerzas consigue efectos especiales para quienes lo saben y de ahí que el título haga alusión a esas nominaciones.

Todos los años recibimos libros de fantasía más o menos aceptables, pero sólo de década en década es posible obtener una nota tan alta como se merece este relato. Afortunadamente tras más de ochocientas páginas sin aburrimiento y sin parpadear nos esperan dos partes más de esta trilogía que promete ser inolvidable.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron."En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


Ficha del Libro


Título: El nombre del viento |Autor: Patrick Rothfuss | Editorial: Plaza y Janés | Páginas: 880 | Precio : 22,90€

Comentarios

Narayani ha dicho que…
Coincido en todo lo que dices. A mí me enganchó casi desde el principio. La historia me gusta mucho y tengo ganas de leer la segunda parte... es una pena que haya que esperar todavía un año para poder hacerlo :-(
En mi blog he escrito un comentario un poco más largo del libro por si te quieres pasar a verlo :-)
Anonymous ha dicho que…
Recomendable 100%, el único inconveniente que tiene es tener que esperar la segunda parte.
Narayani, me paso a leer tu comentario.
Imagina ha dicho que…
Quien maneja de manera notable los conocimientos que tiene para ir reconstruyendo su vida en un mundo al margen del tiempo.

....Invocar nombres de los objetos y fuerzas consigue efectos especiales para quienes lo saben....

Gracias por la reseña.