Aurora Boreal - Asa Larsson


A cada uno lo suyo. Ésta no es otra novela negra sueca a rebufo de Millenium, no. Escrita en 2003 se publicita a sí misma por el efecto cautivador que tuvo en el otro Larsson, él de la saga, quien se la tuvo que leer de un tirón sin poder detenerse. Quizá el suspense de Aurora Boreal contribuyó a dañar definitivamente su corazón.

(más)

Al margen de la anécdota citada, la sueca Larsson ha escrito un libro que se sustenta por si mismo tanto o más que El chino de Mankell y que supera ampliamente a los del “rebufo” antedicho. Engancha de principio a fin y las páginas vuelan sin darnos cuenta; posiblemente sea el libro de lectura más rápida de este año.

Es difícil destacar donde radica el éxito de la intriga policíaco-religiosa que nos plantea la autora. Nosotros nos decantamos por la teoría siguiente: Ya que todos los datos del asesinato del predicador evangélico se saben desde el principio la intriga no está en nuevas pistas al estilo CSI, por tanto son los personajes los que deben aportar cohesión al misterio. El viaje interior de Rebecca, la abogada protagonista, a su juventud mística irá aportando detalles sobre la personalidad de los secundarios, a los que iremos conociendo en su evolución temporal. Ese mismo viaje tendrá las claves para descubrir a qué juega cada uno y por que actúa así. Por tanto, no hay efectismo y sí cotilleo. Esa es la clave de la novela. Nos engancha tal y como un programa del corazón lo hace, por ver las miserias de la intimidad de los demás, y como en Aurora Boreal todos los sospechosos son personajes públicos en su comunidad, nos carcome por dentro la curiosidad y nuestro espíritu oculto de portera de edificio brotará de repente.

Hemos dado a leer el libro a diferentes personas con antecedentes diversos y tod@s coinciden en que es adictivo e hipnótico hasta para quienes leen despacito y poca cantidad.

Pruébenlo, es una experiencia diferente, un millón de suec@s no pueden equivocarse.

Nos ha gustado mucho: Leer cuesta abajo a toda velocidad
Nos ha gustado menos: Que Millenium le quite parte del mérito

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava, una autora de la que el mismísimo Stieg Larsson se confesó fan incondicional.


Ficha del Libro

Título: Aurora Boreal Autor: Asa Larsson Editorial: Seix Barral Páginas: 380 Precio : 18,50€

Comentarios

Chufowski ha dicho que…
Un libro entretenido, que demuestra que el género policiaco en el Norte de Europa, tiene mucho empuje..no sólo por Stieg Larssoy o Assa Larsson sino también por otros como Jo Nesbo. Un libro el de Assa que se lee en un suspiro, de los que crean adicción.El paisaje frío y nevado, donde se mueven los personajes, está tan bien descrito que uno acaba con los pies mojados y el corazón encharcado...
Anonymous ha dicho que…
Lo acabo de leer y simplemente decir que me ha encantado