News
Loading...

Taxi - Khaled Al Khamissi


¿Cuál es la mejor forma de enfrentarse a las dificultades, miserias y desgracias, cuando éstas no tienen visos de solucionarse? Sin duda, el humor. Únicamente así se logra el equilibrio personal y emocional suficiente para seguir adelante.

(más)

Esa pudiera ser la moraleja de este libro, donde Al Khamissi nos cuenta una tras otra las anécdotas, los pensamientos, cuentos y esperanzas de un grupo de hombres que malvive del taxi en una de las peores ciudades para conducir, El Cairo.

Las calamidades sueltan la lengua, ya de por sí ávida y deseosa de contar, de los taxistas cairotas. Y si esto no basta, el escritor con alguna preguntita pone el trapo al que rápidamente entran los choferes.

Los problemas económicos, el profundo misantropismo, la hipocresía ó el extremo celo religioso, el gobierno, la inmigración, los Estados Unidos, el cine, la educación; solo son algunos de las decenas de temas que compones las trascripciones de múltiples conversaciones con estos obreros del taxi.

Siempre con humor, sacando chispa de cada situación; este libro nos mantiene desde la sonrisa hasta la carcajada de principio a fin. Las 58 batallitas son geniales, son humanas y sencillas. Podían haber sido contadas en cualquier ciudad del mundo, pero al estar ubicadas en El Cairo, nos permiten abstraernos de los problemas locales para centrarnos en lo verdaderamente humano y vital que todas contienen. Ninguna nos dejará indiferentes.

Un libro fresco y ligero que disfrutaremos en unas pocas horas de lectura y que nos alegrará pues no solo reiremos nosotros sino que les contaremos las anécdotas a nuestros amigos. Un relato para compartir.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Taxi es un libro singular, que ofrece una imagen realista y precisa sobre la sociedad árabe actual, vista a través de los ojos de unos observadores privilegiados: los taxistas de El Cairo. El escenario es el taxi, un escenario ambulante que revela los secretos de la ciudad; pero, al mismo tiempo, es una esfera dentro de la cual se encuentra el protagonista, que habla sobre sus sufrimientos y esperanzas, sus sueños y sus fracasos. A su lado se sienta el pasajero-autor, que está presente pero cuya voz no oímos salvo en contadas ocasiones.
Con su realismo, su exquisita sensibilidad y su simpatía, llega como una brisa refrescante en un día caluroso, en el que se acumularan las mentiras, la hipocresía y la antipatía.

"Su insólita aproximación, lúcida prosa y rara comprensión del aliento urbano, hacen de Taxi tal vez la más interesante de las obras que abordan las transformaciones sociales y políticas que se han dado en Egipto durante las cinco últimas décadas."
Omayma Abdel-Latif

"Me es difícil imaginar un lector que no comparta mi intenso asombro por este libro." Yalal Amin


Ficha del Libro


Título: Taxi |Autor: Khaled Al Khamissi | Editorial:Almuzara| Páginas: 224 | Precio : 15€
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :