News
Loading...

La Figura de la Alfombra - Henry James


James nos regala una maravillosa parábola de la problemática de la interpretación literaria y de la búsqueda del significado oculto tras el conjunto de obras de un autor. (más)

El argumento recrea la obsesión creciente de un joven crítico por encontrar el misterio unificador del corpus literario de Vereker, un gran escritor. Ese misterio real –así lo ha confirmado el autor- gobierna poco a poco sus actos y le consume lentamente, atrapando no solo su vida sino la de quienes conocen su búsqueda.

También los lectores nos vemos sumidos en ese misterio, típico de James, que al igual que el personaje, intentamos aprehender corriendo tras él, intentando capturar el detalle, que siempre se escapa.

Esa curiosidad inalcanzable impregna la vida de su jefe y amigo, así como de Gwendolyn, la prometida de éste. Las relaciones humanas tejidas entre todos ellos irán conformando el desarrollo de los acontecimientos, donde las alegrías, las esperas, las muertes y las ulteriores consecuencias de todas ellas apuntan hacia un destino final, del cual se espera la solución definitiva, pero que solo consigue involucrar y molestar a los que quedan.

Una elegante obra de suspense y misterio en una traducción nueva, muy actual, mágníficamente prologada que Impedimenta pone alcance tanto del lector habituado a James como de aquel que por primera vez lo descubre.

Ficha del libro

Título: La Figura de la Alfombra| Autor: Henry James | Traducción de: Enrique Murillo | Editorial: Impedimenta | |Precio: 15.30 € | Páginas: 120 |-
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment