News
Loading...

La Dama de la Furgoneta - Alan Bennett


Miss Shepherd, es una mujer mayor muy peculiar: vive en una furgoneta, tiene como gorro una caja de cereales atada con una bufanda azul lavanda y viste un impermeable rezurcido. Poco a poco se va acercando a la vivienda de Alan Bennet hasta que empieza la convivencia o la connivencia, no se sabe bien cual de ellas o ambas. (más)

En esta obra basada en hechos reales, Bennett nos cuenta como por protegerla un día se queda con ella quince años de okupa de su jardín delante de su casa. Ella le impide escribir, concentrarse, trabajar; le bloquea completamente. Pero no solo impide sino que pide, bicarbonato, leche, whisky –no para ella que no bebe, pero al embrague le va de muerte-. Tampoco su aspecto es el de una abuela bonachona. Es fuerte, es grande, gorda, hirsuta, basta, sucia y desagradecida, aparte de su hedor insoportable.

¿Qué razones habría para ser tan bondadoso como para acogerla todo ese tiempo por Bennett? ¿Qué motivos hay para que dos seres tan diferentes como un comediógrafo y dramaturgo y una vagabunda de tal calaña congenien? Con ironía, humor y un particular acento en los factores visuales y olfativos Bennett construye esta historia tremendamente extraña, el cuento fascinante y conmovedor de Mary Sheperd, la nómada que se quedo a vivir dentro de su furgoneta en el jardín de un escritor.

Esta obra no tiene moraleja, ni lecciones, solo hechos tratados con una comicidad desbordante. por que el ser humano tiene razones desconocidas para actuar de forma tan sorprendente. Disfrute pronto de su lectura.

Web del Libro

Título: La dama de la furgoneta | Autor: Alan Bennett | Traducción de: Jaime Zulaika | Editorial: Anagrama | Páginas 96 | Precio 11,50€
-
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :