La familia Corleone - Ed Falco

Roca Editorial publica este mes de octubre La Familia Corleone de Ed Falco, la precuela de El Padrino basa en parte de los guiones no producidos de El Padrino III y IV escritos por Mario Puzo, después de haber sido publicada con éxito en Estados Unidos.
La novela llega envuelta en polémica después de una guerra de demandas judiciales y negociaciones entre Paramount y los herederos de Mario Puzo. Finalmente, llegaron a un acuerdo y este novela será llevada al cine continuando así con la saga de la familia mafiosa más popular de la historia del cine y la literatura. LEER MÁS

La historia se sitúa en Nueva York, en el año 1933 durante la Gran Depresión. Vito Corleone todavía no se ha convertido en el Don que aparece en la novela de Puzo y en las películas, y lucha para que su familia ascienda en las jerarquías de la mafia. Para conseguirlo, tendrá que recurrir a los métodos más sucios y violentos, en competición con otras familias italoamericanas y una irlandesa dispuestas también a todo para llegar a la cima del poder.

Su mujer y sus hijos desconocen los negocios turbios en los que está sumergido su padre, excepto Sonny, quién a sus 17 años es el más rebelde e inconformista de los hermanos y se convierte en protagonista de la novela esforzándose por involucrarse en el negocio a pesar de los esfuerzos de su padre por mantenerle alejado.

La Familia Corleone nos traslada a una ciudad marcada por una profunda crisis económica, cuyos habitantes se mueven entre “las aspiraciones rotas, el crimen y la esperanza”. La novela desvela los comienzos del capo y cómo se iniciaron sus relaciones con los personajes que protagonizan la novela original.

El autor destaca entre todos los personajes el de Luca Brasi, "porque es el arma más poderosa del Don Corleone. Hay conexiones temáticas entre ellos, y la novela examina de qué maneras están relacionados" y su editor ha afirmado que “Ed tuvo que tomar el núcleo de una historia —una historia con los personajes verdaderamente amados que todos conocemos— y tuvo que honrar el legado de Mario Puzo… Y también debía expandir eso a una historia contemporánea que se sintiera fresca y nueva con él. Y lo logró”

ARGUMENTO

"Nueva York, 1933. La ciudad y la nación están sumidas en la Gran Depresión. Las familias del crimen han prosperado durante los últimos años, pero al acercarse el fin de la Prohibición, se aproxima una guerra que determinará cuales organizaciones sobrevivirán y cuales verán su final.

Para Vito Corleone nada es más importante que el futuro de su familia. Mientras sus tres hijos menores asisten al colegio, desconocedores de la verdadera ocupación de su padre, y su hijo adoptivo Toma Hagen estudia la Universidad, su gran preocupación es Sonny, su primogénito.

Vito quiere que Sonny se convierta en un respetable hombre de negocios, pero éste, impaciente, y con tán solo diecisiete años de edad quiere algo más; seguir los pasos de su padre y ser uno más en los negocios de la familia".


Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com.es

FICHA DEL LIBRO


Título: La familia Corleone | Autor: Ed Falco | Editorial: Roca | Páginas: 480 | Precio : 21€ |

Comentarios