Goodbye Berlín - Wolfgang Herndorf

Goodbye Berlín es la primera novela traducida al español de Wolfgang Herrdorf por la que recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil Alemana. Sin embargo, ésta es una obra escalable, por eso ha sido publicada por Siruela dentro del sello Alevosía en vez de Las tres edades -su colección juvenil. Cualquier tipo de lector se sentirá cómodo entre sus páginas, plagadas de un ritmo frenético que solo es cortado por los sentimientos encontrados de sus adolescentes protagonistas. Todo un canto a la juventud actual salpicado por los nuevos problemas a los que tienen que enfrentarse tanto en el hogar como fuera. LEER MÁS

Maik es el protagonista principal. Su madre está de nuevo ingresada en una clínica para rehabilitarse de su alcoholismo, su padre de viaje de negocios con su secretaria amante, y él, buscando como pasar el tiempo, algo difícil por ser un inadapatado en el instituto. Un chico con buenos sentimientos pero completamente invisible para los demás.
Tschick, es el otro friki de la clase, emigrante ruso, borrachuzo e interesado en intimidar a los demás con su ‘supuesta’ pertenencia a la mafia rusa. Cuando Tschick aparece con un Lada azul robado en el jardín de Maik la aventura para estos dos chicos de catorce años está servida.

En busca de una Valaquia imaginaria pasarán mil y una desdichas, alegrías, desengaños, persecuciones y peligros en un viaje que los lectores recordarán durante mucho tiempo.

Realmente es un libro sencillo en el cual el lector adulto reconocerá el género juvenil pero que disfrutará con su imaginación más que con su estilo. Buena obra para que pase de mano en mano por la casa dejando de lado fantasmas, vampiros y otros monstruos para centrarse en la vida cotidiana de nuestros chavales... sus miedos y sus anhelos.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO



Título: Goodbye Berlín | Autor: Wolfgang Herndor |  Editorial: Alevosía | Páginas: 248 | Precio : 14,90€

Comentarios

Talismán Dreams ha dicho que…
Me llamó la atención cuando lo vi, así que espero leerlo de momento que pueda.

¡Gracias por la reseña!
Alice Wonderland ha dicho que…
A mi también me llama la atención. Besos.