El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia - John Lloyd & John Mitchinson

El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia, de John Lloyd y John Michinson (ed. Paidós, 2012) es una obra ideal para leer en vacaciones, una recopilación de curiosidades históricas, geográficas y científicas.

El libro es la continuación de El pequeño gran libro de la ignorancia que fue todo un éxito, vendiendo más de un millón de ejemplares en todo el mundo y siendo traducido a 26 idiomas.

Sus autores, el creador y el director de contenidos del programa de televisión británico Quite interesting, nos ofrecen un homenaje a “la cualidad más grande que caracteriza al ser humano: la curiosidad”. LEER MÁS


De forma amena, entretenida y divertida, las cabezas pensantes del famoso programa de la BBC nos presentan una recopilación de casi 200 de los hechos más fascinantes, asombrosos y disparatados aparecidos en el programa.

Con sorpresa, asistiremos a una serie de preguntas que pondrán en duda hechos que siempre hemos dado por ciertos. En otros casos asistiremos a planteamientos y respuestas que nos dejarán con la boca abierta. Estamos ante un texto esencial “para todo aquel que sabe que no lo sabe todo y un instrumento ideal para derrotar a los que sí lo creen”.

Realizaremos un curioso viaje por la historia para descubrir que Cleopatra no era egipcia, el curioso significado de la corona del laurel de Julio César, de qué estaban hechas las herramientas de la Edad de Bronce, cómo las campanas de los leprosos no servían para alejar a la gente sino todo lo contrario o qué país, que no es Inglaterra, inventó el fútbol.

La originalidad de preguntas como ¿Por qué se emborrachan los animales? ¿Cuánto pesan las nubes? ¿Cuál es el país en el que se queman ritualmente más banderas estadounidenses? o ¿De qué color son las naranjas?, nos asombrará con sorprendentes respuestas.

Un consejo, abstenerse escrupulosos, neuróticos e hipocondriacos cuando se aborden temas como por qué hay que evitar los cacahuetes gratis en los bares, qué producto químico perjudicial para la salud abunda en la comida china o quién en todo el mundo es más probable que pueda asesinarte.

Pero también hay lugar para consejos muy útiles como en qué asientos hay que viajar para tener más posibilidades de sobrevivir a un accidente de avión o qué alimento hay que tomar antes de dormir para tener dulces sueños.

Un título muy recomendable para devorarlo durante estas vacaciones…

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

FICHA DEL LIBRO


Título: El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia | Autor: John Lloyd & John Mitchinson | Editorial: Paidós | Páginas:336 | Precio : 19,90€

Comentarios

Rodericus ha dicho que…
Me encanta leer este tipo de libros. El mundo, esta construido sobre todos esos pequeños detalles.

Un beso.