La canción de los maoríes - Sarah Lark

La canción de los maoríes es la segunda entrega de la saga que comenzó Sarah Lark con su anterior obra En el país de la nube blanca. Una saga que habla vívidamente sobre la familia, el amor, el odio, la confianza y la enemistad presentando la historia de dos familias en la voz de las abuelas en el primer título y de sus nietas en el actual. Sarah Lark ha cosechado un extraordinario éxito al combinar las emociones que más habitualmente se buscan en este tipo de libros: la pasión, la historia y la intriga. LEER MÁS


No es exactamente la continuación de la primera obra dado que la trama se centra en las nietas de las protagonistas anteriores lo que permite que pueda leerse por separado, dado que una de las características más destacadas de ambas es la sencillez con la que están escritas, permitiendo que sean aptas para cualquier nivel de lectores. Tanto sus descripciones como sus diálogos son accesibles y aunque su extensión es muy grande no se hacen pesadas en ningún momento.

Nueva Zelanda, 1893: El hijo de un aristócrata rural irlandés, William Martyn, es más educado y culto que los personajes habituales que han llegado a Queenstown en busca de oro. A pesar de que no tiene ni dinero ni perspectivas de futuro, tiene talento para las mujeres, lo que fomenta que Elaine O’Keefe una joven alegre y vivaracha se enamore de él. Pero entonces, la prima de Elaine, Kura, aparece en escena. Nieta de Gwyneira, aborrece la vida en la granja deseando convertirse en una cantante de éxito por cuyo sueño luchará con su abuela. Cuando William la conoce sucumbe a su exótica belleza y sus encantos.

El planteamiento es el mismo de la anterior obra: dos hilos argumentales que se entrelazan entre sus dos protagonistas femeninas, Elaine y Kura. Quizás enganches menos que sus abuelas, pero su diferencia con ellas no carece de atractivo, son más modernas y por tanto más contradictorias en su carácter. Historia, ambientación, caracterización y mucho, mucho paisajismo neozelandés acaban por rendir a cualquier lector ávido de sensaciones emocionalmente interesantes.

La canción de los maoríes es por tanto una colorida historia de amor llena de sentimientos abrumadores. Los anhelos y los sueños de una generación joven en un continente desconocido, y su lucha por el éxito, el respeto, el compromiso y el amor. Una vez más, Sarah Lark demuestra su capacidad de captar nuestro interés con unos personajes adorables, llenos de vida.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO


Título: La canción de los maoríes | Autor: Sarah Lark | Editorial: Ediciones B |Páginas 704 | Precio 21,50€ |

Comentarios