Odessa y el mundo secreto de los libros - Peter Van Olmen

Odessa y el mundo secreto de los libros, de Peter Van Olmen (ed. Siruela, 2012) es un libro mágico, un homenaje al mundo de la literatura que nos plantea una pregunta de lo más sugerente: “¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?”. Una lectura recomendada para lectores a partir de 10 años.

Odessa es una joven que ha crecido encerrada, sin que su madre la dejara salir de casa y anhelando conocer a un padre cuya identidad desconocía. Por las noches, la madre de Odessa se encerraba en la biblioteca, momento que la joven aprovechaba para escaparse y recorrer los tejados de la ciudad. LEER MÁS

Libre de su prisión, desde los tejados observaba la ciudad y sus habitantes, dejando volar su imaginación, deseando tener un “padre que la sentara en su regazo, que le contara historias prodigiosas por la noche antes de dormir”.

Una noche, Odessa observa un libro tirado en la calle y con curiosidad desciende a recogerlo. El libro es brillante, con la tapa de cuero rojo y con motivos con hilo dorado. No tiene título ni autor y las páginas están en blanco.

La aparición de unos extraños seres que quieren hacerse con el libro iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de Odessa para siempre. Descubrirá la existencia de Scribópolis, una ciudad donde los escritores conviven con sus musas y los personajes de sus libros.

Odessa, acompañada de unos extraños personajes, viajará a Scribópolis para encontrar a su madre desaparecida en extrañas circunstancias y allí descubrirá revelaciones sorprendentes sobre su pasado, conocerá a escritores como Kafka, Dostoievski, las hermanas Brönte o Melville, también a personajes de sus libros como Hamlet, Orfeo, Sherlock Holmes o Hercule Poirot, y, especialmente, a Shakespeare, presidente del Consejo de Escritores.

La novela es un derroche de imaginación y creatividad, un homenaje continuo a a la literatura, y una muestra de la magia y el poder de los libros. Acompañaremos a Odessa en una carrera por salvar el mundo de los planes del malvado Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. La historia se irá desarrollando con constantes sorpresas y revelaciones sobre Odessa y su pasado familiar, al mismo tiempo que se desvelan las claves de una profecía que anuncia la llegada de un salvador para Scribópolis.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com.es

FICHA DEL LIBRO


Título: Odessa y el mundo secreto de los libro | Autor: Peter Van Olmen | Editorial: Siruela | Páginas 464 | Precio 19,95€ |

Comentarios