La herencia de la Rosa Blanca - Raquel Rodrein

Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.

La herencia de la Rosa Blanca, de Raquel Rodrein (Roca Editorial, 2012) es una intensa historia que se desarrolla a los largo de 100 años y que mezcla thriller, novela romántica y saga familiar.

Estamos ante una historia que alterna las narraciones de tres generaciones de cuatro familias cuyas vidas están entrelazadas por un terrible episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. LEER MÁS

Desde el año 1907, cuando los O’Connor llegan a Nueva York procedentes de Irlanda en el Lusitana, persiguiendo el sueño americano, iremos descubriendo los secretos de una familia convertida en dueña de un imperio de la comunicación en la Costa Este de Estados unidos. Conoceremos a los diferentes miembros de las distintas generaciones y sus relaciones con otras familias que tendrán en común un plan de venganza relacionado con un episodio de la Segunda Guerra Mundial, cuyas consecuencias alcanzarán a varias generaciones de forma sorprendente.

La primera parte de la novela se lee de forma casi hipnótica, mientras se van presentando las piezas de un puzzle fascinante. Pero cuando el puzzle parece estar casi completo, la historia da una vuelta de tuerca y nos traslada a la década de los noventa, donde encontramos a tres personajes cuyas vivencias seguirán sorprendiéndonos hasta el final.

Ben O’Connor, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.

El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.

La herencia de la Rosa Blanca es una novela en la que la autora nos muestra el alcance que pueden tener nuestras decisiones personales, “cuando tomamos una decisión, cuando optamos por hacer tal cosa y no tal otra, cuando elegimos… no solo estamos cambiando nuestra vida, sino también las vidas de muchos otros que quizá aún ni siquiera conocemos”.

A través de su lectura nos sumergimos en una historia de secretos, odios, venganzas, traiciones y pasiones, con algunos altibajos en la narración especialmente en la parte romántica, pero que en su conjunto forma una novela muy recomendable que no defrauda en su desarrollo y conclusión final.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/

FICHA DEL LIBRO

Título: La herencia de la Rosa Blanca | Autor: Raquel Rodrein | Editorial: Roca | Páginas: 640 | Precio : 22€ |

Comentarios