El número de la traición - Karin Slaughter 2ª Reseña

En El número de la traición nos enfrentamos a un texto donde la tensión está muy bien medida y nos llega como en un sistema de goteo realmente angustioso. La autora se recrea en los detalles, haciendo que el tiempo se alargue, consiguiendo que el lector se ponga nervioso en un vano intento por saber cuanto antes qué es lo que ha pasado, qué es lo que se va a encontrar... El lector avanza las hojas para ver donde está el final del capítulo que marque el final de esa agonía. No puede esperar, necesita saber ya... Ansiedad, malestar, cierto morbo y a veces hasta verdadero espanto, eso es lo que provoca Karin Slaughter en sus avezados lectores.

(...) Y eso sin contar las denuncias de la ciudad de Atlanta, donde desaparecían una media de dos personas al día(...)
LEER MÁS

En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de los pacientes, intentando de esta manera refugiarse de la tragedia que hizo tambalear su vida hace unos años. Una noche, una mujer muy malherida entra en el hospital, víctima de un atropello. Pero en su desnudez muestra signo evidentes de haber sido terriblemente torturada por alguien enfermo y preso de una mente profundamente retorcida. Sin buscarlo, Sara está a punto de verse inmersa de nuevo en un mundo violento donde impera el terror.
En las afueras, donde encuentran a la mujer torturada, la policía local ha empezado sus pesquisas, pero el detective Will Trent, no espera a que su jefa Amanda (todo un personaje) le dé la autorización necesaria para inmiscuirse en el caso. Salta el cordón policial y se adentra en el frondoso bosque para descubrir una terrible cámara de tortura enterrada en las profundidades de la tierra: la paciente tan solo es una más de las víctimas de un asesino cruel y sádico. El detective Will Trent, y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos, a pesar de las reticencias del jefe local de policía.
Además, muy pronto, otra mujer con características similares a las anteriores víctimas (inteligente, atractiva y bien situada socialmente) es secuestrada. Will y Faith se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura al salvaje asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima.

(...) ¿Cuántos pedazos de tu cuerpo podrías perder antes de morir? (...)

En esta novela Slaughter nos reúne a los personajes más populares de sus anteriores series, y los hace trabajar en equipo. El resultado es dinamita pura, y el objetivo claro, combatir la maldad absoluta que se esconde en la mente del asesino. Gran trabajo de suspense en el que se entrelazan historias humanas narradas con tal fuerza que pueden llegar a ser conmovedoras. Al entrar en los detalles y en la complejidad de esas vidas, la autora consigue hacernos a los personajes mucho más reales y creíbles. Así, los investigadores nos muestran sus problemas personales y sus ambiciones, al mismo tiempo que nos hacen partícipes de sus debilidades. La escritura es intensa y muy precisa haciendo que el halo de misterio se vuelva algo verdaderamente escalofriante.

(...) Cogió el cuchillo y cortó siguiendo la longitud de la costilla; pudo incluso haber apoyado la punta en el hueso. Luego apartó la grasa y el músculo, desarticuló la costilla de las vértebras y finalmente, la agarró y tiró (...)

Esta novela nos sumerge en un oscuro mundo donde las víctimas son mutiladas sin miramientos y de una manera brutal. Los lectores seguimos el avance de las pesquisas desde las diferentes perspectivas que ofrecen los tres protagonistas. Y esto lejos de asentarnos en la evidencia, nos acerca aún más a esa sensación de miedo que traspira la novela en cada una de sus páginas. Y no pregunten nada de la trama a nadie, es mejor descubrirla poco a poco. Como provocación se podría avanzar una pista: las víctimas son siempre mujeres, y siempre mueren de dos en dos, aunque ese no es el número de la traición.


Karin Slaughter es autora de varias series superventas de novelas criminales situadas todas ellas en el Sur de los Estados Unidos. Como buena residente de Atlanta que es, divide su tiempo entre la cocina y la sala de estar. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Benito Garrido

FICHA DEL LIBRO


Título: El número de la traición| Autor: Karin Slaughter | Editorial: Roca | Páginas: 480 | Precio : 21€ | Reseñado por : Benito Garrido

Comentarios

Anita ha dicho que…
Este blog me crea unas necesidades que no son normales. Me habían hablado de esta autora tantas veces pero no había sentido que sus novelas me llamarán, esta, en cambio, no me llama sino me grita!!! Espero saciar pronto mi curiosidad por ella...