El número de la traición - Karin Slaughter

La frágil apariencia de Karin Slaughter, su estilo desgarbado y sencillo y su marcado acento sureño no hacen justicia a las escalofriantes escenas que su mente es capaz de imaginar, coordinar, organizar y servirnos en bandeja, con el propósito de desasosegarnos y demostrarnos de lo que es capaz el ser humano, de la absoluta crueldad que podemos infligirnos unos a otros. LEER MÁS

Después de no aguantar su anterior vida en el condado de Grant, Sarah Linton ha huido a Atlanta donde comienza desde cero allí trabajando en un hospital. Una mujer desnuda ha sido atropellada tras haberla torturado previamente. El matrimonio de ancianos que la encuentran la lleva al hospital de Sarah donde ingresa por urgencias. Algo tiene esa mujer y sus marcas que hechizan a Sarah de inmediato lo que la pone a investigar. En su camino se cruza con otros dos personajes de la autora Will Trent y Faith Mitchel. Cuando otra mujer desaparece, sólo una cosa parece verdadera: el asesino no asusta fácilmente y seguirá haciendo daño hasta que alguien lo pare.

Entre los tres intentarán descifrar la verdad, pero cuando en el bosque cercano a la aparición de la mujer encuentran una cámara de tortura de auténtica pesadilla, la situación se convertirá en un polvorín a punto de estallar. Sólo Trent y Mitchell serán capaces de dar con el monstruo y detenerlo.

Slaughter nos lleva de nuevo hacia el interior del mundo oscuro, de un mundo terrorífico que quizás solo los sureños de EEUU puedan plantearse. Karin creció con las noticias de Wayne Williams
el asesino en serie más famoso de Atlanta y parte de esos recuerdos y temores están siempre presentes en sus escritos. La autora nos hace seguir el progreso de la investigación desde tres diferentes perspectivas una por cada personaje. Por supuesto, el que ellos tengan problemas personales añade un elemento humano tranquilizador y nos transmite que la gente normal puede seguir siendo igual de feliz o infeliz conviviendo con sentimientos de miedo y estando buscando al asesino.

El número de la traición es un thriller donde la tensión se percibe por acumulación, poco a poco va in crecendo hasta llegar a límites casi insoportables, de ahí muchas de las críticas que se le hacen a la norteamericana por ser demasiado explicita.

Sin duda es un thriller que es mejor no leer... antes de dormir o después de cenar abundantemente.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: El número de la traición| Autor: Karin Slaughter | Editorial: Roca | Páginas: 480 | Precio : 21€ |

Comentarios