Más allá del espejo - John Connolly

John Connolly y su investigador privado Charlie Parker salen de nuevo a la búsqueda de quienes hacen daño a otros. Vuelve a profundizar en el sustrato oculto que ya inició con Voces que susurran para llevarnos ahora Más allá del espejo en una obra que une delincuencia real con motivaciones sobrenaturales, sumiéndonos en la base del terror con psicópatas, casas abandonadas en el bosque, espejos que reflejan otras realidades y muchos más tópicos de los cuales sale airoso. LEER MÁS

La Casa Grady tiene el dudoso honor de llevar el nombre de su habitante más conocido: un asesino de niños que liquidó a varios en su sótano antes que la policía le arrinconará y él, viéndolo todo perdido se suicidará. Sus últimas palabras siguen resonando años después: “Esto no es una casa, es un hogar”. Sólo uno de los chavales logró sobrevivir y llevar una vida normal. Sorprendentemente el padre de una de las niñas asesinadas compró la casa que se mantiene cerrada desde entonces. Tres apariciones perturban la paz de los recuerdos, por un lado Czabo un buscador de recuerdos relacionados con asesinatos, el Coleccionista, un extraño harapiento que quiere cobrarse una antigua deuda con Grady mediante el pago de un espejo de la casa, y una fotografía reciente de una niña feliz que aparece en el buzón de la casa.

Matheson, el actual dueño de la casa ve en esa fotografía el reinicio de la serie a manos de un nuevo perturbado. La apatía de la policía le hará contratar a Parker para que investigue.

Charlie, que está esperando un hijo, se quedará a cuadros al ir descubriendo las cartas que todos los que rodean la casa ocultan. Más aún cuando lo irracional o lo sobrenatural comienza a subir a la superficie sin lógica ninguna. Espejos, fotografías, inscripciones bajo el papel pintado, una cola especial alucinógena en las paredes, un nuevo asesinato y...

Todo eso bien gestionado por Connolly quien vuelve a hilar fino y coser lo oculto y la novela negra logrando verosimilitud. Una obra negra más corta de lo habitual en él pero que mantiene la tensión hasta el final sin llegar a caer en el esperpento fantástico de moda.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Más allá del espejo | Autor: John Connolly | Editorial: Tusquets |Páginas: 176 | Precio : 15€ |

Comentarios

LAKY ha dicho que…
Justo hoy he publicado la reseña de la primera novela de la serie. Aunque me ha gustado no me ha acabado de entusiasmar así que no tengo intención clara de leer el resto, máxime si encima van adquiriendo tintes sobrenaturales.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues tú te lo pierdes. La obra de Connolly, que es necesario leerla en estricto orden de publicación, va subiendo su intensidad y en su locura. Es la descripción más elevada del mal por el mal.
Obra muy original, que atrapa y llega a dar realmente miedo no por por ser temática de terror sino por lo que el ser humano puede hacaerle al ser humano.