Memorias de Joseph Grimaldi - Charles Dickens

Tener a Charles Dickens de biógrafo es un lujo al que seguro que ninguno nos resistiríamos. Menos aún con una vida tan especial como la del payaso Joseph Grimaldi, el más afamado clown del siglo diecinueve. Si a esto le sumamos el arte de Eduardo Berti en la traducción, prólogo y notas tenemos ante nosotros una obra que cautivará a cualquier amante de la buena lectura. LEER MÁS

Es cierto que cuando Dickens firmó esta obra todavía lo hacía como Boz, luego es una obra de juventud. No menos cierto es que contó con gran parte de la obra dictada por el propio Grimaldi a un desconocido escritor llamado Wilks, sin embargo el genio en ciernes del inglés da forma a un relato vivo, ameno y entretenido sobre su personaje.

La vida de Grimaldi daba para muchos libros. Su abuelo ya era un crack del mundo del espectáculo apodado Iron Legs, famoso por saltar en medio de sus actuaciones rompiendo algunas arañas que iluminaban los teatros. Su padre combinaba la odontología con el baile y junto a él el Grimaldi niño comenzó sus presentaciones en público en diferentes teatros. Desde ese comienzo tan sencillo de ir corriendo de local en local para representar sus pequeños papeles hasta ser el payaso más famoso del mundo va todo un camino plagado de tropiezos, alegrías, casualidades y jugosas anécdotas.

Si Dickens era capaz de sacar petróleo de casi cualquier idea imagínense lo que fue capaz de hacer con tan buen material. Precursora de muchos rasgos del genio que desarrolló, esta obra nos sume en muchas horas de agradable investigación y de sustanciosas situaciones narradas con el estilo con que “El Inimitable” que conquistó el mundo.

Obra inédita hasta ahora en castellano que trae ante nosotros Páginas de Espuma.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Memorias de Joseph Grimaldi | Autor: Charles Dickens | Editorial: Páginas de Espuma| Páginas: 288| Precio : 21€ |

Comentarios