Donde se guardan los libros - Jesús Marchamalo

¿Te gustaría visitar la biblioteca de Vila-Matas? ¿Saber cómo ordena sus libros Luis Mateo Díez? ¿Conocer que significado tiene la pirámide de libros de Pérez-Reverte? ¿O saber que tienen en común las revistas de decoración y las estanterías de Javier Marías?
Esas respuestas y otras muchas más están presentes en la obra que recomendamos hoy, un recorrido gráfico, ameno e instructivo sobre cómo organizan sus libros veinte de nuestros más afamados escritores actuales. LEER MÁS

Partiendo de la frase de Sir Richard F. Burton “El hogar es donde se guardan los libros” Jesús Marchamalo recorre como un inspector de bibliotecas los hogares de estos autores dejando registro gráfico de sus rarezas, manías, órdenes y caos, así como la forma de acumular o de perder sus queridos libros. Como comenta en su introducción “se añade la sospecha fundada de que sus bibliotecas esconden una parte del mapa del tesoro: de su manera de plantearse y entender la literatura”. Seguro que ese es el afán con el que visitaremos sus baldas, sus mesas, sus sillones de lectura, buscando el germen de su escritura en el ombligo del que nacen sus obras.

Curiosidades, anécdotas y obsesiones pululan por cada casa y cada estantería conformando esta obra en la que indudablemente intimaremos con estos autores contemporáneos y sintiéndoles más cercanos.

Completan el capítulo referente a cada autor sus tres recomendaciones: una obra mundial, una obra nacional y una obra suya.

Ese agujerito por el que nos gustaría mirar y observar a nuestros amados literatos está ahora disponible con esta obra tan interesante.

Marc Canela

FICHA DEL LIBRO

Título: Donde se guardan los libros | Autor: Jesús Marchamalo | Editorial: Siruela | Páginas: 224 | Precio : 18,95€
COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios