Diccionario del sexo y el erotismo - Félix Rodríguez González

Hablar de la oportunidad de la publicación de un diccionario sobre el sexo podría resultar casi una obviedad, toda vez que si hay una materia que vincule al hombre con la naturaleza, con su ser, esa es la materia del sexo. Por no hablar de su vinculación o influencia con todos los demás sentidos. LEER MÁS

A la vez, no parece inoportuno, incluir, la definición de la palabra HAFEFOBIA, esto es, “temor patológico a ser tocado, lo que dificulta o impide la relación sexual. Del griego haphé, ‘tacto’ y phobos ‘temor”
Repárese: del griego, una cultura que acuñó como un hábito para el empleo de una parte de su tiempo libre (y la aceptación social pertinente) el que un jovencito de buena familia asociase su vida –a través de la relación sexual- a un filósofo o prohombre de notoriedad pública.

Este magnífico, rico, bien ordenado y extenso diccionario incluye también la palabra HAMBRIENTO con su significado de “con apetito sexual, ardiente, caliente, rijoso”. El hombre, desde su origen, nace con una serie de pertenencias irrenunciables: a un paisaje, a un clan, a su sexo. Todo lo demás, después, en el desarrollo de su vida, no serán sino variaciones sobre el mismo tema.

He aquí, pues, que este libro que nos presenta Alianza equivale algo así como a un manual de ’instrucciones de uso’, una guía de precisiones, de conocimiento vital.

Ricardo Martínez

FICHA DEL LIBRO

Título: Diccionario del sexo y el erotismo | Autor: Félix Rodríguez González | Editorial: Alianza Editorial |Páginas 1142 | Precio 40€ |

Comentarios