Un hombre sin cabeza - Etgar Keret

¿Habría que renovar el concepto de biblioteca y crear un nuevo orden para la literatura de los nuevos tiempos? Una nueva forma de decir, una nueva forma de ver; la relevancia de la acción ansiosa en contra del observar pausado. Hay, indudablemente, rasgos distintivos nuevos en los libros más recientes, tales como la acción; sin embargo, poco nuevo se vislumbra como argumento. LEER MÁS

Siempre el mismo: el hombre y sus vicisitudes, amor y odio como premisas, como referentes. Y esta conclusión es la que se pudiera derivar, como rasgo positivo, de la obra de este joven autor israelí cuya capacidad de observación, cuya precisión descriptiva llaman la atención por sus cualidades afinadas, innatas en todo buen narrador.

Así pues, literatura nueva para tiempos nuevos (el punto de vista, la extensión, la intensidad introspectiva en lo observado) más al fin literatura sugerente, evocadora. No exenta, cual es el caso, de un comedido sentido del humor.

Un libro de relatos sorprendente por su capacidad analítica de la realidad y su forma próxima, directa, expresiva de decir. A veces, un acicate “para continuar leyendo sin el libro delante” como la culta lectora que ha sido Virginia Woolf nos sugiere que, en ocasiones, es posible, e incluso recomendable, hacer.

Ricardo Martínez

FICHA DEL LIBRO

Título: Un hombre sin cabeza | Autor: Etgar Keret | Editorial: Siruela | Páginas: 192 | Precio : 17,95€

COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios