Piel de plátano - José Manuel González Reinoso

El cielo mas azul es el titulo del primero de los relatos de Piel de plátano, el libro de José Manuel González Reinoso publicado unos meses atrás por Ediciones la Discreta, un cuento que nos deja sin aliento mientras narra por boca de un yonqui su infumable vida familiar y la única salida útil a la misma.
Un texto de gran calidad que corona una obra que alterna títulos de un buen nivel con otros mas sencillos dejándonos en conjunto un buen sabor de boca. LEER MÁS

Ediciones La discreta haciendo honor a su nombre no cuenta con un deslumbrante lugar en el mundo de las letras, sin embargo, la elección de sus obras y la calidad nada discreta que pone al publicarlas van haciendo que su nivel suba poco a poco como con esta obra Piel de plátano.

La violencia doméstica con tintes macabros y humorísticos también hace acto presencia en Nuestra Señora de los Naranjos, donde una mujer, sobrevive, mejor dicho resucita de su propio asesinato para pedir cuentas a su autor.

Ris ras revisita El cartero siempre llama dos veces desde una perspectiva urbana y cargada de coca. Piel de plátano hurga en los efectos perniciosos de confundir realidad y ficción en los videojuegos.

Merece especial mención Y todo por mirar, un relato en el que una cabeza reflexiona sobre el porqué se encuentra sobre un pedregal mientras el resto de su cuerpo y vísceras reposan en un lugar cercano.

Como pueden notar por lo poco que les contamos abunda en sus relatos la crítica social teñida con fantasía y buen humor, contada por perdedores sencillos y comunes como somos la mayoría de nosotros aunque nos creamos superhéroes.

Denle una discreta oportunidad a su autor de convencerles de que existe otra alternativa más entretenida de la realidad que la que nos cuentan los telediarios.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Piel de plátano | Autor: José Manuel González Reinoso | Editorial: La Discreta | Páginas: 160 | Precio : 13,50€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios

mientrasleo ha dicho que…
Suena espléndido, al menos el cielo más azul.
Lo buscaré, gracias por el descubrimiento.
Un saludo