Los acuarios luminosos - Sophie Bassignac

He aquí un libro curioso por su construcción coral, lo que le otorga un añadido de intriga peculiar, a pesar de que la coralidad está más en el escenario, en los ‘huecos habitados’, que no propiamente en los personajes.
Es un libro curioso, lo que quiere decir ameno, donde una intriga sutil se va hilando hasta dejar el resultado en el ánimo del lector de una especie de mensaje de fondo que hace alusión al miedo, a la soledad, al interior del alma humana… LEER MÁS
La protagonista, Clair, es una responsable correctora de pruebas en una editorial, razón por la cual realidad y ficción –o sospecha- van muy ligadas en su vida atareada y un tanto neurótica. Recuerda con fervor a un novio antiguo, ama platónicamente a su vecino oriental y busca consuelo en su médico amante. Pero, sobre todo, se preocupa por la vida de sus vecinos (los ‘huecos habitados’) para conocerles –eludiendo el peso de la soledad- y para estar vigilante por si hacen ruido.

Un día llega un nuevo vecino al inmueble, un tanto altivo y fanfarrón, que, afortunadamente, no le molesta desde su posición superior (vive en el piso de arriba) Pero su presencia sí altera sustancialmente la vida del edificio porque –confirmando su sospecha de que algo raro ocurría- persigue a muerte al vecino oriental, por razón de una antigua venganza.

A la postre, ésta, al fin, de una manera indirecta se cumple, pero el destino de su nuevo vecino se forjará, si cabe, más con el robo perpetrado: la vecina de Claire que, dicho sea de paso, es una mujer casada que siempre le ha parecido una cazadora urbana y sexualmente insatisfecha.

He aquí las piezas –casi todas- de este puzzle muy entretenido, de narración ágil e inteligente. Muy decididamente escrito en clave sentimental y femenina, pero que a buen seguro hará felices a lectores ávidos de curiosear en la compleja alma humana. Todo ello según ‘el cristal’ de Bassignac, que es la autora debutante y que ha tenido un gran éxito con éste su primer libro en Francia.

Ricardo Martínez

FICHA DEL LIBRO


Título: Los acuarios luminosos | Autor: Sophie Bassignac | Editorial: DeBolsillo | Páginas: 240 | Precio : 7,95€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios

Shorby ha dicho que…
Pues me lo apunto, tiene buena pinta =)

Besotes