Historias que acaban aquí - Elena Almirall Arnal

Llevar el género del microrrelato hacia la descripción, la reflexión y la psicología es ir más allá de sus límites naturales. La relación social es su hábitat, la situación, la escena, el encuentro, el desencuentro, la sorpresa y el desvarío sus ladrillos constructivos. Resulta agradable ver como esos límites evolucionan a la vez que los autores del género -aventureros ellos- se adentran en el mismo para descubrir si hay vida más allá de aceptado. Elena Almirall (Barcelona, 1967) demuestra con sus Historias que acaban aquí que sí. LEER MÁS

Para componerlos Elena ha cambiado la perspectiva desde la que miramos las relaciones sociales.
Por ejemplo en XI en vez de analizar una situación, avanza el recuerdo de la misma hacia al futuro, cuando al tratarlo en años posteriores sirve para discernir que no era tan grave. En XIII usa la esperanza como perspectiva.
El despertar interior es el ángulo de visión en XIX y XXI y la sentencia lo es en XLI. La reflexión abunda en XXV(2) y VII(2).
Incluso la poesía resulta ser la protagonista en XXVII(2), un agradable poema camuflado.

Por supuesto entre sus cien microrrelatos también los hay típicos, sencillos, de situación o simplemente de observación, pero su cuidado lenguaje y el saber ver más allá de lo evidente dotan a este librito de una capacidad de entusiasmar tan accesible y cotidiana que el lector se pregunta cómo no se ha dado cuenta de eso antes.

Disfruten con calma esta modesta obra que vale mucho más de lo que cuesta.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Historias que acaban aquí | Autor: Elena Almirall Arnal | Editorial: Arola Editors | Páginas: 120 | Precio : 13€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios