Contigo aprendí - Silvia Grijalba

Silvia Grijalba la autora de Contigo aprendí ha creado una bella obra de ficción basada en los recuerdos de la vida de su abuela Maria Luisa, una encantadora y cosmopolita española que se codeo con los más florido del mundo neoyorquino en los años treinta, a la par que vivía dos historias de amor paralelas, la del hombre que la amaba y la del hombre al que amaba. LEER MÁS

Con un estilo sencillo, fácil de leer y muy sugerente Grijalba presenta a los personajes en su hábitat natural, la Asturias del 1930 a la que el indiano José Rodríguez vuelve para buscar esposa. Asesorado por el médico amigo del lugar fija su mirada en la más hermosa de todas, María Luisa. Los problemas económicos de su familia burguesa unidos al desengaño amoroso que acaba de recibir de Fernando, su amor platónico de toda la vida, le hace aceptar de inmediato.

José es un hombre cariñoso y amable, muy bien relacionado tanto en Cuba donde vive, como en los Estados Unidos. A ese mundo se traslada María Luisa sin perder el ojo de anterior amor.

Cuando este aparece estando ellos de visita en la Gran Manzana los sentimientos encontrados harán que María Luisa tenga que tomar la decisión más difícil de su vida.

Ambientada en el tiempo posterior al crack del 29 esta obra revisita los personajes y los lugares más famosos de Broadway, muchos de los cuales son secundarios de lujo de esta historia sencilla de una asturiana que conquistó el mundo.

Agradable lectura que nos involucra emocionalmente en las decisiones de la protagonista mientras nos deleita con multitud de escenarios fascinantes.

Premio de Novela Fernando Lara 2011 es un libro que recomendamos especialmente para las y los amantes de las buenas historias de amor.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Contigo aprendí | Autor: Silvia Grijalba | Editorial: Planeta | Páginas: 304 | Precio : 20,50€
COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios

mientrasleo ha dicho que…
Me cuestan mucho las historias de amor y aún así me uno a la recomendación de este libro