Apio - Gino Rubert

El nombre de Gino Rubert no era conocido hasta ahora en el mundo de la literatura aunque millones de lectores han tenido su trabajo entre las manos. Sus pinturas han servido de portada a la trilogía Millenium aunque no fueran creadas ex profeso para ellas. Seguro que a todos nos han llamado la atención esas obras que parecían haber sido extraídas de las descripciones de la atribulada Salander. Rubert, sin embargo mantiene y desarrolla una obra pictórica mucho más amplia y que les invitamos a conocer en su web http://www.ginorubert.com. Apio es su primera novela. Notas caninas el subtítulo y el microrrelato/minirrelato el ladrillo de construcción de esta obra. LEER MÁS

Conociendo sus pinturas no resulta difícil prever que Rubert haya plasmado ese universo en su novela. Dorantes es un pintor de marinas clásico, con una vida aparentemente cuesta abajo, divorciado, con un hijo, con un perro, Apio, que habiendo sido atacado por un gato agresivo esta ciego y con más carne viva que pelo. Hombre tranquilo, pusilánime, desganado y observador con una mala suerte tragicómica.

El humor y la tragedia son dos de los hilos conductores; la intriga y el saber que al igual que en sus pinturas las cosas no son como parecen son la trama.

Brochazo a brochazo cada microrrelato aporta datos mínimos para la composición final que va completándose hacia el desenlace de esa relación que no por previsible deja de resultar sorprendente. Rubert es capaz de mantener la atención del lector con una sonrisa en sus labios hasta ese momento.

Cuento feroz que pieza a pieza desarrolla la vida íntima de un perdedor usando el detalle que a todo artista le gusta pero sin usar los nexos propios del género novelesco sino el collage del microrrelato.

Rubert escribe como pinta, sorprendentemente sobrecogedor.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Apio | Autor: Gino Rubert | Editorial: Errata Naturae | Páginas 144 | Precio 15,90€
COMPRA ESTE LIBRO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios