Perturbado - Paul Harper


Perturbado es un thriller entretenido, perfectamente apto para esta temporada estival donde muchos lectores se inclinan por un tipo de obras más ligeras que les sirvan de relax. Escrito por Paul Harper, seudónimo del norteamericano David Lindsey, tiene como título original en inglés Pacific Heights, alusión al barrio de San Francisco donde vive el investigador Marten Fane protagonista de la obra. Sin duda más adecuado que el título en español que se nos antoja 'pertubador' e inquietante así como la siniestra portada los cuales no hacen justicia al contenido, dado que las víctimas no saben que lo son hasta casi el final de la obra. LEER MÁS

La psicoanalista Vera List ata cabos y descubre que alguien está usando sus historiales clínicos para intimar con sus pacientes. Concretamente dos de ellas, mujeres con maridos influyentes cada una con una aventura, parecen tener en su amante la misma persona, pues satisface todas sus fantasías como si les leyera el pensamiento. List detecta que lo que lee son sus notas.
¿Cómo salir de esa situación sin comprometer a sus pacientes públicamente ni comprometer su carrera como terapeuta? Desde la óptica moral norteamericana una de las soluciones es encontrar discretamente al culpable y desmontar lo que parece ser una manipulación.

Aquí es donde el investigador Marten Fane y su equipo de colaboradores entran en acción. Precisamente la acción es uno de los activos de esta obra junto con la brevedad del texto. Ambas hacen que el lector no se aburra entre incidentes y que avance progresivamente el interés en conocer el desenlace.

Harper monta una trama detrás de los actos del 'perturbado' la cual sí parece merecer tanto alarde investigador, lo cual no deja de ser una paradoja pues el problema inicial no tiene tanta gravedad como para eso. Lo obsole
to de los medios informáticos que el autor presenta son inverosímiles en nuestra época por lo que la ambientación temporal debería haber llevado a los protagonistas a mediados de los noventa para hacer creíble todo el argumento.

Salvo esos matices totalmente soslayables para quien busca lectura playera o montañera Perturbado es lo que promete, lectura rápida, personajes a los que codiciar y cierta tensión e intriga.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO


Título: Perturbado | Autor: Paul Harper | Editorial: Roca | Páginas: 288 | Precio : 18€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios