News
Loading...

La cocina cristiana de Occidente - Álvaro Cunqueiro

Es de advertir al lector, para su prevención, que a la cocina a que va a acceder es una cocina especial: está adornada de maravillosa fantasía, siendo además una cocina culta como pocas. Lea si no: “Cambiasus asegura que el salmón es monógamo, y parece que esta modalidad del hermoso pez –el más perfecto de los peces, según Laurence Welle-, fue conocida antes de que se supiese de sus hábitos migratorios -acerca de lo que se ha discutido bastante-: adónde va y los campos marinos que corre”. LEER MÁS

Siendo así, el propio comensal se siente ya predispuesto a probar no un pez más o menos común, sino un manjar exclusivo. Y es bien sabido que en la cocina no solo cuentan las propiedades del gusto a la hora de comer, sino el tacto, y el color, y la imaginación…

En este sabrosísimo libro se nos habla hermosamente de casi todo: de vinos y comidas, de personajes y lugares: “aquí van, sin orden ni concierto, mis saberes de arte culinario, y de vinos, y también mis invenciones –la parte más nutritiva para el ávido lector, digo yo- , el gozo de imaginar a un duque de Berry –recuérdese, el de las ‘ricas horas’ uno de los libros iluminados más celebrados- en una galería comiendo una liebre que nunca comió, o a un santo bretón vendimiando el muscadet, que nunca vendimió” En fin, una lectura como para relamerse.

Ricardo Martínez

FICHA DEL LIBRO


Título: La cocina cristiana de Occidente | Autor: Álvaro Cunqueiro | Editorial: Tusquets |Páginas: 288 | Precio : 10€ |
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :