En el país de los cucutes - Javier Arruga

Dentro de En el país de los cucutes convive un libro de viajes combinado con trazas de novela de aventura, libro de caballerías, viajes alcarreños y una multitud de referencias a la literatura universal que, sabiamente, su autor sabe mantener como ideales de su obra, la cual sin ninguna pretensión y con gran humildad avanza deleitando y entreteniendo al lector, mientras le muestra la geografía física y humana de Los Monegros, la comarca desértica por excelencia del Reino de Aragón. LEER MÁS

Pese a que vivimos en la era del senderismo recorrer a pie las decenas de kilómetros que unen las diferentes poblaciones de Los Monegros se nos antoja algo anacrónico. Precisamente por eso nuestro autor/caminante Javier Arruga genera desde el principio el escepticismo tanto en el lector como en los vecinos a los que aborda.

Con unas mínimas referencias familiares y amistosas comienza su recorrido describiendo tanto las incidencias propias de la caminata, como las históricas y alegóricas del lugar que visita, sin omitir las anécdotas de los sorprendentes personajes de Los Monegros profundos que trata.

Una obra divertida, entretenida, instructiva y amable. Su autor no va de nada, ni intenta convencernos de cosa alguna, simplemente su viaje fluye paulatinamente, siendo ese fluir el verdadero logro de este libro de viajes.
Si este verano pasan cerca de Los Monegros léanlo antes y si están lejos disfruten de este sencillo título que enseña más sobre la vida que muchas enciclopedias.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: En el país de los cucutes | Autor: Javier Arruga | Editorial: Mira Editores | Páginas: 201 | Precio : 16,50€ |
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios