Tejidos y novedades - Cristina Grande

Una de las primeras lecciones de fotografía consiste en la búsqueda de un tema. Estamos acostumbrados a ver esas preciosas estampas de la National Geographic y pensamos que es necesario recorrer el mundo para descubrir los grandes temas. Nada más lejos de la realidad lo más absorbente, lo más complicado, está en sacarle punta a los asuntos que nos rodean, los paraísos cotidianos. LEER MÁS

La literatura en la que se maneja Cristina Grande (Lanaja, Huesca, 1962) es la distancia corta. Escribe cuentos con bisturí, con esa agilidad y gracejo que solo manejan unos pocos en el cuento español actual. Las historias que dispone la autora sobre el tapete son sencillas a la par que complejas: las relaciones interpersonales, los viajes, los jefes insoportables, la familia, el pasado... Todos relatos narrados con exquisitez y abundancia de sensaciones. Crecer interiormente pese a los anhelos de juventud que a veces se escapan por las letras.

Experimentar con los cuentos de esta aragonesa es como el primer cigarro, abre un abanico de expectativas que siempre son mejores de lo que uno esperaba a medida que se avanza en el camino. Deja el poso de sensación típica de «esto me ha ocurrido a mí...» por un buen uso de lugares comunes y espacios físicos manejables. Cualquiera podríamos haber sido Cristina, pero solo ella lo ha narrado como lo que es, una gran autora por conocer.

Antonio J. Juliá

FICHA DEL LIBRO

Título: Tejidos y novedades | Autor: Cristina Grande | Editorial: Xordica | Páginas: 184 | Precio : 15,95€|
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios