No abras los ojos - John Verdon

“No abras los ojos”, de John Verdon (Roca Editorial, 2011) es la continuación de “Sé lo que estás pensando”, la primera novela de una trilogía protagonizada por el ex detective Dave Gurney.

La novela “Sé lo que estás pensando” nos ofrecía una trama original y sugerente, con un punto de partida fascinante que nos atrapaba desde la primera página. En esta ocasión, el autor no ha conseguido un argumento con el mismo impacto y estamos ante una novela policíaca típica que gustará a los aficionados al género. LEER MÁS

Ha pasado un año desde que Dave Gurney, detective retirado del Departamento de Policía de Nueva York, se enfrentara al extraordinario caso del asesino de los números que interrumpió su retiro campestre. Dave quiere retirarse definitivamente, pero un nuevo caso hará aparición en su vida y no podrá resistirse.

La hija de uno de los neurocirujanos más ricos del mundo fue brutalmente asesinada el mismo día de su boda con un famoso y polémico psiquiatra. Un detective amigo de Dave le llama pidiendo su ayuda, ya que el caso se archivó sin resultados. La madre de la novia sospecha que la investigación ha sido una chapuza y quiere que Dave se encargue del caso.

Todas las pruebas apuntan a que el asesino ha sido el jardinero de la casa, un personaje extraño y controvertido, en paradero desconocido desde el asesinato. Pero Dave seguirá una línea de investigación diferente a la de la policía, lo cual le traerá complicaciones. Realizará descubrimientos sorprendentes y facetas oscuras y secretas de las personas implicadas en el caso, incluidas la víctima y su presunto asesino. Se sumergirá en un truculento caso de perversiones sexuales.

Lo mejor de la novela es el retrato psicológico del protagonista, un personaje complejo, que se debate entre su amor por su mujer Madeleine y la fuerza irresistible que sobre él ejercía las investigaciones de asesinatos. El caso de la novela anterior, le enfrentó cara a cara con sus fracasos como marido y padre. Comprendió que el amor era lo más importante en la vida, pero el fervor inicial había vuelto a perder fuerza y la irrupción de la nueva investigación pondrá nuevamente en riesgo su matrimonio. Aún así, su esposa será su referente y su guía en medio de un caso complejo y oscuro.

Una novela que, aunque no tiene la fuerza argumental de la anterior, se convierte en un título recomendable para los aficionados al género negro.

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO


Título: No abras los ojos | Autor: John Verdon | Editorial: Roca | Páginas: 552 | Precio : 21,50€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios

Oly ha dicho que…
Tengo pendiente el primero, en cuanto pueda lo leo ^^ Este tiene también una pintaza increíble :D