Los pingüinos de Mr. Popper - Richard y Florence Atwater

Durante este verano llegará a España el filme Los pingüinos del Sr. Popper, protagonizado por Jim Carrey. Lo que posiblemente sepan pocos es que esa película se basa en una obra escrita y premiada en 1938 por Richard y Florence Atwater, un matrimonio que luchó por publicarla hasta que lo consiguió. Esta obra ha sido traducida y publicada por Siruela para disfrute de todos, jóvenes y mayores acompañada por las ilustraciones originales que completan un agradable librito de lectura familiar. LEER MÁS

El señor Popper es un pintor y empapelador de una pequeña ciudad norteamericana en la que cuando llega el invierno no tiene mas quehacer que disfrutar de su afición por la lectura sobre el tema que le apasiona: las investigaciones polares. Precisamente como respuesta a una de las cartas escritas para uno de los más conocidos aventureros recibe un día en su casa un extraño paquete.

De su interior surge un joven pingüino al cual habrá que cuidar, enfriar, alimentar y sacar de paseo. La economía familiar se resentirá y las simpatías por el elegante animalito se dividirán en la ciudad. Cuando éste recibe una acompañante femenina la prole está servida y con ellos la multiplicación de los problemas y las satisfacciones.

Fábula que puede quedarse en relato juvenil o puede inducir a la reflexión sobre los extraños, supone un homenaje a la aventura para aquellos que les estaba vetado por sus orígenes y economía.

No esperamos que la película le haga justicia, por eso es el momento de disfrutar su lectura por el precio de entrada y media, sabiendo que además se puede compartir. ¿Se animan?

El Limonero

FICHA DEL LIBRO


Título: Los pingüinos de Mr. Popper | Autor: Richard y Florence Atwater | Editorial: Siruela | Páginas: 160 | Precio : 11,90€
COMPRA ESTE LIBRO O CUALQUIER OTRO PRODUCTO EN FNAC.ES Y PAGA 1€ POR LOS GASTOS DE ENVÍO

Comentarios