El koala asesino - Kenneth Cook

No hay nada más refrescante literariamente hablando que un libro de relatos de humor que nos haga sonreír, carcajearnos y disfrutar a raudales con las peripecias de sus personajes. Si además lo ubicamos en la remota Australia, lo rodeamos de la fauna autóctona, koalas, cocodrilos y serpientes, y lo completamos socialmente con el macho explorador homosapiens y los avezados nativos, tendremos el cóctel ideal de las horas de siesta a la sombra o del aperitivo piscinil. LEER MÁS

Kenneth Cook fue un aventurero australiano muy peculiar, más bien gordo, más blanco que moreno y más vago que hiperactivo, que además fue un excelente comunicador como escritor, periodista, fotógrafo, presentador y conseguidor variopinto. Sus peripecias de décadas por la Australia agreste, salvaje y virgen le llevaron al meollo de muchos lugares interesantes, de hilarantes anécdotas y le permitieron conocer gente muy especial.

Él asegura que sus relatos son reales, que sucedieron tal y como los cuenta. Si esa realidad los hace más cómicos deben juzgarlo ustedes, pero posiblemente sea cierto. Por lo menos parten de una base real aunque aderezada con el ingenio y la exageración que todos los buenos narradores saben ponerle.

Cocodrilos apareándose, un koala haciendo el 69 (sólo postura) a un humano con las uñas clavadas, el mayor cervezólogo del universo o el nativo que sobrevivía con un viaje en camello de 5$ al mes son sólo algunas muestras de su buen hacer. Serpientes que muerden o no a sus cuidadores, que viajan en avión dentro de unos pantalones, vendedores de oro callejeros y... la más sublime y cómica de todas las escenas, el enema a una elefanta con estreñimiento harán que nuestro cuerpo convulsione mezclando risa y asco a partes iguales, para al final soltar una carcajada con cada relato. Cabe señalar que las ilustraciones realistas de Güido Sender Montes son el complemento ideal de cada relato.

No les cuento más, merece mucho la pena leerlo, disfrutarlo y reírse con las aventuras y desventuras de un excéntrico australiano y su jungla indómita.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: El koala asesino | Autor: Kenneth Cook | Editorial: Sajalin | Páginas: 213 | Precio : 18€ |

Comentarios