Diccionario de mitos clásicos para usos de modernos - Luis Antonio de Villena

De Villena añade la coletilla “para uso de modernos” a su Diccionario de mitos clásicos. ¿Será quizás un eufemismo? No lo sabemos, pero posiblemente pudiera haberse subtitulado como tanto manuales de informática “para torpes” y así todos sabríamos a qué atenernos. Precisamente el género técnico no se andan con chiquitas ya que hay dos tipos de manuales, para listos (se llaman La Biblia del ..) y para tontos (se llaman for dummies). Pero la mitología no es informática y vender un manual paro torpes, tontos, o dummies seguro que no está bien visto. LEER MÁS

El contenido ordenado alfabéticamente no se extiende innecesariamente sobre cada uno de los personajes. Cuenta brevemente su descripción, se atiene a las aplicaciones prácticas del mismo o a los ámbitos de empleo del mito y nos ofrece una serie de ejemplos de su uso desde la pintura, la literatura y otras posibles disciplinas artísticas.

Los no iniciados hallarán en él un escalón accesible para comprender muchos de los conceptos clásicos y los más expertos seguro que hayan sencillamente referencias cruzadas en las aplicaciones del mito. Nosotros ya hemos empezado con él para documentar parte del nuevo libro de Roth, Némesis y suponemos que a muchos también les será de utilidad práctica.

Al margen puede leerse como una novela ya que su nivel es básico y sencillo para cualquier lector y su volumen tampoco es tan grueso como para rechazarlo.

Por tanto una buena opción de contacto con un mundo perdido entre las brumosas citas de los expertos y las muecas de ignorancia de los torpes que halla un punto de unión en esta obra.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: Diccionario de mitos clásicos para usos de modernos | Autor: Luis Antonio de Villena | Editorial: Gredos |Páginas 272 | Precio 22€ |

Comentarios