Cosas que ya no existen - Cristina Fernández Cubas

Este atrayente museo de las cosas perdidas agrupa una miscelánea de recuerdos, imágenes y ficciones cercanas a la realidad que constituyen el esqueleto de gran parte de la literatura cuentística de Cristina Fernández Cubas. Viajes, vivencias, sensaciones y emociones contrastadas por el paso del tiempo, el cual, ha permitido que ya no existan, o mejor dicho, que sólo existan dentro del nebuloso ámbito de la memoria. LEER MÁS

Cristina Fernández Cubas escribió este libro estando en la madurez personal. Nada por demostrar, ningún experimento a trazar, solo literatura plena, despierta, sin trabas. Prosa siempre sencilla, cotidiana compañera que nos lleva desde la niñez a la madurez, desde Argentina a Egipto, de la risa al llanto. Amable mecer de su corazón que onda a onda se transmite al nuestro estableciendo una comunión afable, uniéndonos con hilos casi invisibles a sus propias vicisitudes y emociones.

Libro de relatos, de viajes, homenaje al tiempo en cada página, cercano al mundo de los sueños pero aferrado a una realidad. Cristina muestra como un gesto, una pose marca el destino de una persona, y como ese destino años después se cruza con quienes la conocieron estableciendo una maraña de conexiones tibias, dolorosas que separan los hechos diarios de los especiales marcando en nuestras sinapsis esa persona y su gesto con algo que entristece o alegra, que debe evitarse o imitarse, pero nunca olvidarse.

Por eso supone una lucha contra el arrumbamiento de los recuerdos, todos son útiles, todos tienen su propia gracia, moraleja, malicia, magia.

Poesía poderosa hallada en los hechos más sencillos y más insólitos

Pepe Rodríguez

COMIENZA A LEERLO
FICHA DEL LIBRO

Título: Cosas que ya no existen | Autor: Cristina Fernández Cubas | Editorial: Tusquets |Páginas: 288 | Precio : 19€ |

Comentarios

Antonio Cabello ha dicho que…
Pues tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
Saludos.