La senda oscura - Åsa Larsson

Los amantes de la literatura negra nórdica tienen una nueva razón para estar de enhorabuena, la tercera novela de la serie de la abogada Rebecka Martinsson, escrita por Asa Larson. Su título es La senda oscura.
Al comienzo de esta obra encontramos de nuevo a una Rebecka traumatizada por el efecto demoledor que le ha causado el desenlace de la novela anterior, lo cual la lleva a ingresar en una clínica psiquiátrica durante algunos meses y a estar en observación y tratamiento algún tiempo más. Esto unido a la falta de interés personal de su jefe en ella la obliga a dejar el trabajo en el bufete de abogados más importante de Estocolmo. LEER MÁS

Ahora trabaja como fiscal especializada en delitos financieros en Kiruna, el pueblo donde fue criada y la ubicación principal de las dos anteriores novelas. Allí reflexiona sobre su triste infancia y su actual vida vacía mientras habita la antigua casa de su abuela. Paralelamente a su lenta recuperación, los ya conocidos detectives de la policía Anna-Maria Mella y Sven-Erik Stalnakce se enfrentan a un crimen brutal y desconcertante. Una rica empresaria ha sido encontrada muerta en una cabaña de pescadores cercana a un lago helado. Cuesta identificarla, y este esfuerzo une a la detective con la fiscal. La trama se expande para incluir el trasfondo familiar de la fallecida, su vida, su niñez y pobreza, los padres terribles, etc.

Asa Larsson va alternando las historias de sus personajes en el tiempo y el lugar con una seguridad pasmosa. Lejos de centrarse sólo en el misterio la fuerza motriz de este libro es la personalidad y las motivaciones de las personas involucradas. El camino investigado resalta poco a poco el porqué del título del libro, la verdadera senda oscura de la finada que corre paralela a la de Rebecka quien pese a todo tendrá motivos de esperanza durante la obra.

Creemos que La senda oscura es un libro más pleno y equilibrado que los dos anteriores y que se ganará la aceptación de los seguidores de Larson.

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO

Título: La senda oscura | Autor: Asa Larsson | Editorial: Seix Barral | Páginas: 464 | Precio : 19€ |

Comentarios