El despertar de Heisenberg - Joan Manuel Gisbert

Era yo un adolescente cuando conocí los textos de Joan Manuel Gibert, obras fantásticas que en aquellos años entre brumas del final de la EGB proporcionaban un trocito de cielo azul a quien quisiera sumergirse en ellas. Ahora tres décadas después vuelvo a tener en mis manos una obra del escritor catalán, la cual ha evolucionado lo suficiente para seguir siendo interesante incluso para el público adulto. LEER MÁS

El despertar de Heisenberg, obra editada por El Jinete Azul, es una novela gráfica pero no es un cómic, incluye páginas completas de ilustraciones alternadas con páginas completas de texto. La trama es fantástica, sci-fi, situada en un futuro próximo. La existencia de los psiconavegadores, una especie de alucinógeno tecnológico que le permite a uno experimental realidades virtuales adaptadas a los deseos y experiencias del usuario es la base del argumento.

El protagonista. Claudio Ambros, se adentra en un mercadillo tecnológico clandestino con el fin de pasar el rato y localizar alguna novedad. Allí conocerá a una mujer que le ofrecerá usar un psiconavegador de última generación a cambio de un lugar donde descansar.

Aunque sabedor de que hay algo oculto tras la proposición Claudio accederá, lo cual dará lugar a una aventura más allá de los límites de lo conocido donde será el mismo el instrumento para conseguir un fin que sobrepasará nuestra concepción de realidad.

La trama avanza de forma contenida y dosificada, las buenas ilustraciones de Pablo Auladell casan perfectamente con el texto sumiéndonos en un ambiente futuro muy especial, denso, oscuro, frío y siniestro que es el que el autor trasmite con su obra.

En conjunto es una experiencia muy honesta, bien construida y que permite mantener el equilibrio entre la clásica novela y el típico cómic, con una atractiva vía intermedia que les invitamos a probar.

¿O no se atreven por que quizás les guste?

El Limonero - cÍtrica literaria

PRIMERAS PÁGINAS


FICHA DEL LIBRO

Título: El despertar de Heisenberg | Autor: Joan Manuel Gisbert | Editorial: El jinete azul |Páginas 136 | Precio 16€ |

Comentarios