Ne obliviscaris - Fernando Alcalá

La literatura juvenil usa habitualmente de la fantasía como método para generar argumentos. Desde siempre ha sido así, pero en los últimos años hemos encontrado un repunte, con muy buenos ejemplos de gran éxito entre los jóvenes. El libro que escrito Fernando Alcalá Suárez tiene el título Ne obliviscaris, locución que traducida al español significa nunca olvidar.

Un joven llegar a la isla de Bran en el norte. Es el nuevo alumno de un internado que allí acoge chicos y chicas de diferentes edades. Su nombre es Ash. Allí encontrará a Rudy su compañero de habitación; también hallará a otras personas que no le harán la vida tan agradable. LEER MÁS

Maya es la típica estudiante engreída que lleva su corte de acólitos siempre siguiéndole y por la que los dos chicos se pirran. Todo parece circular según los cánones típicos hasta que una noche surge algo inesperado en la habitación de Maya. Una luz cegadora desde el exterior parece querer atacar a la joven. Serán Ash y Rudy los encargados de salvarla de aquella situación tan peligrosa.
A partir de ahí inician el contacto con una pareja de estudiantes extraños que se mantienen apartados del resto de alumnos. Ellos tienen algunas explicaciones a los sucedido. Sin embargo todo se complica cuando al día siguiente nadie recuerda a Maya y tiene que comenzar su vida en el instituto como si fuera el primer día.

La amistad, la acción, la intriga y la posibilidad de sobreponerse a los problemas irán uniendo a los compañeros quienes lucharán contra los rumores contra la luna, contra las mareas y contra sus propios temores y amenazas. ¿Lo conseguirán? Eso será lo que el joven lector que quiera atreverse a abrir las páginas de este libro obtendrá como respuesta al finalizar su lectura.

Fernando Alcalá Suárez ha creado un libro sencillo, accesible y cómodo de leer para jóvenes entre 10 y 14 años que les suministrará a unas cuantas horas de aventuras en las cuales tendrán que decidir si son capaces ellos también de encontrar las respuestas al misterio que afecta a la isla de Bran. ¿Qué relación guardará todo esto con no olvidar?

Pepe Rodríguez

FICHA DEL LIBRO


Título: Ne obliviscaris | Autor: Fernando Alcalá | Editorial: Edelvives| Páginas: 224 | Precio : 9,60€ |

Comentarios