El miedo más profundo - Harlan Coben

“El miedo más profundo”, de Harlan Coben (RBA, 2010) es el nuevo título de la serie policíaca protagonizada por Myron Bolitar, el ex-jugador de baloncesto y agente deportivo metido a investigador privado.

El personaje creado por Harlan Coben rompe todos los moldes del género. Myron fue jugador de baloncesto, pero se rompió la rodilla justo antes de fichar por un equipo de la NBA. Retirado del deporte, estudió derecho y ahora dirige una empresa de representación de deportistas asociado de forma algo heterodoxa con su rico amigo Win, un corredor de bolsa considerado una leyenda en Wall Street. Juntos forman un equipo perfecto y comparten un pasado trabajando para el gobierno que se conoce al comienzo de la serie. Myron se dedica a las áreas comerciales y deportivas, mientras que Win se centra en los asuntos financieros. Además, ahora cuenta con la colaboración de Esperanza Díaz, antes ayudante y ahora socia de la agencia MB SportsReps. LEER MÁS

Myron está viviendo un momento complicado. Unos meses antes, la muerte de un amigo le sumió en una depresión. Se marchó a una isla desierta del Caribe con una periodista. Cuando regresó, la agencia había perdido varios clientes que ahora intentaba recuperar. La agencia se encontraba en un estado de coma, casi moribunda.

Además, a nivel personal, Myron se enfrenta a una situación complicada. Su padre ha sufrido un infarto y su relación cambia de forma drástica. Para complicarlo todo de forma definitiva aparece Emily Dowing su ex novia y la primera mujer que le rompió el corazón. Emily tiene un hijo de 13 años con una grave enfermedad, anemia de Falconi. Necesita un trasplante de médula ósea, pero el único donante compatible ha desaparecido. El gran golpe emocional llegará para Myron al descubrir que es el padre del hijo de Emily.

Comenzará así una búsqueda desesperada del donante, cuya identidad es información confidencial. Myron se encontrará en medio de una encrucijada personal y emocional, a la vez que tendrá que colaborar con Greg, el ex marido de Emily, que cree ser el padre del chico. Myron y Greg fueron grandes rivales en las canchas y también fuera de ellas, con un episodio escabroso que dio pie a la situación actual.

La investigación será complicada y Bolitar se encontrará ante una familia rica e influyente, una batalla por una herencia, una historia de secuestros, un periodista acusado de plagio y una serie de terribles secretos e intrigas familiares que el protagonista tendrá que desvelar antes de que sea demasiado tarde.

El protagonista vivirá una serie de dilemas morales provocados por su vida sentimental promiscua y patética. La novela se desarrolla de forma frenética, con sorpresas hasta el final, tal y como lo promete el autor en una entrevista, "Me encantan los vueltas de tuerca y las sorpresas. Me gusta engañarte una vez, y después igual una vez más antes de que el libro termine. Sobre todo a esos lectores que dicen, 'Oh, siempre adivino el final': garantizo que no lo van a adivinar esta vez".

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

FICHA DEL LIBRO

Título: El miedo más profundo | Autor: Harlan Coben | Editorial: RBA | Páginas: 368 | Precio : 18€

Comentarios